Nutrición y Bienestar

¿Qué es la dieta del Paleolítico?

¿Qué es la dieta del Paleolítico?

¿Qué es la dieta del Paleolítico?

La nutrición es un aspecto fundamental para los deportistas de élite, por eso, siempre es relevante que uno de ellos revele cuál es la que sigue, como hizo el futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, hace pocas horas, en los micrófonos de la Cadena Ser.

En el programa 'El Larguero', el futbolista colchonero, en la antesala de los cuartos de final de la Champions League, en la que el Atlético de Madrid se medirá al Borussia de Dortmund, además de analizar el crucial encuentro, dio detalles sobre la dieta que él sigue, la del paleolítico. Llorente contó que "con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es una estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré".

El jugador del Atleti explicó que lo hace "por salud, y no por el fútbol", y añadió que tiene claro que cuando se retire, seguirá cuidándose "igual o más que ahora". Esta dieta, contaba Llorente, consiste en "comer lo que se comía en el Paleolítico".

Una dieta de la que no formarían parte los ultraprocesados ni los cereales

Como explicaba Marcos Llorente en 'El Larguero', los ultraprocesados y los cereales no se consumen si se sigue la dieta del Paleolítico, además de los lácteos, aunque el futbolista contó que tomaba queso, eso sí, cuando fuera de mucha calidad. Sin embargo, la pasta, el pan de trigo o el arroz queda "fuera" de este plan de alimentación.

El futbolista contó cuáles son los alimentos que ingiere en sus comidas: "carne, pescado, huevos, verduras". Además de boniato, papas y yuca, que le aportan hidratos de carbono.

Una dieta para combatir el sedentarismo

Como explica el experto en nutrición, Saúl Sánchez, en El Desmarque, esta dieta, en la que se consumen alimentos frescos y se destierra de ella los ultraprocesados, que no son nada saludables, sería interesante para frenar un problema que afecta a un porcentaje importante de la población, el sedentarismo

Y es que, como señala el experto, con esta dieta "reducimos carbohidratos y azúcares ultraprocesados de muy mala calidad", por lo que sería adecuado que estas personas, que siguen un estilo de vida muy inactivo, la sigan, pues no requieren una gran cantidad de hidratos de carbono.

Sin embargo, el experto cuenta que sería mejor que este grupo poblacional pase a tener una vida más activa, realizando ejercicio físico, y que en su dieta introduzcan mayor cantidad de carbohidratos.

Aunque Sánchez no cree, que, de forma general, este plan de alimentación, en el que se restringe la pasta o el arroz, sea el adecuado para un deportista de alto rendimiento que realice "esfuerzos anaeróbicos", a pesar de que cada caso haya que analizarlo de manera individual, pues este necesita "un aporte de carbohidratos de entre tres y nueve gramos por kilo de peso al día".

Para llegar a esa cantidad solo tomando los alimentos ricos en hidratos que menciona Llorente, habría que consumirlos cada día en cantidades abundantes, lo que el cuerpo no toleraría bien. Sería necesario, entonces, añadir a la dieta también los alimentos que excluye la del Paleolítico, cuenta el experto en El Desmarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios