Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Nutrición y Bienestar
¿Quién puede resistirse a este dulce típico de Semana Santa como manda la tradición? Las torrijas tienen muchas calorías aunque están hechas con ingredientes saludables. Sin embargo, se puede cambiar la manera de endulzarlas, elaborándolas de una manera más saludable con otros ingredientes con los que tampoco muevan mucho los números de la báscula. Aunque sea un alimento de consumo ocasional, no quiere decir que dejemos de cuidar la salud.
Hay maneras de aportar dulce a este alimento. A parte de la miel, el azúcar o la estevia, también se pueden utilizar dátiles que son ricos en carbohidratos, principalmente en forma de azúcares naturales como la glucosa, la fructosa y la sacarosa. Pero también aportan fibra, tanto soluble como insoluble, la cual ayuda a promover la salud digestiva, a regular los niveles de azúcar en la sangre y, por tanto, a mantener la sensación de saciedad. Así evitarás "atiborrarte" de torrijas y lamentarte después por ello.
Hoy en día, se pueden hacer torrijas con muchos ingredientes. Puedes encontrar una gran variedad con los que preparar diferentes tipos de torrijas. En esta ocasión, hablamos de los dátiles como una fuente nutritiva con muchos beneficios para la salud con los que darle un toque de dulce a este postre típico de Semana Santa y estas son las razones:
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Villanueva de Córdoba consolida en 2025 el proyecto Dehesa Circular ODS como apuesta estratégica por la sostenibilidad y la innovación ruralVía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
No hay comentarios