La ventana
Luis Carlos Peris
Vísperas de mucho...
El tónico, el sérum o la crema hidratante son algunos de los ingredientes esenciales en tu rutina de skincare. No obstante, más allá de los cosméticos, existen algunos nutrientes que te ayudarán a que tu piel luzca un mejor aspecto. Este es el caso del omega-3, un ácido graso poliinsaturado esencial para el organismo, el cual se obtiene a través de la alimentación o la suplementación.
Aparte de los incontables beneficios para la salud, tomar omega-3 tiene varios efectos positivos en tu piel, que enumera la farmacéutica @caty.skincare (con más de 325.000 seguidores en TikTok) en una de sus publicaciones. Los detallamos a continuación.
Tener la piel seca es uno de los síntomas que reflejan el déficit de omega-3. Uno de los beneficios más notables de los omega-3 es su capacidad para fortalecer la barrera cutánea, lo que se asegura la absorción de la humedad y los nutrientes y la expulsión de los agentes nocivos. Esto hará que tu piel se mantenga hidratada y luzca más brillante y saludable: "Dile adiós a la piel seca y apagada".
"Si sufres acné o enrojecimiento, el omega-3 será tu gran aliado", afirma esta experta. Los ácidos grasos omega-3 actúan como un emoliente natural, ayudan a la reconstrucción de las células de la dermis y combaten los ataques de los radicales libres, por lo que pueden ser realmente beneficiosos para controlar la psoriasis o el eczema. Esto contribuye a reducir la inflamación y la irritación, logrando un aspecto más claro y uniforme de la piel.
Uno de los signos del envejecimiento de la piel es la pérdida de elasticidad, lo cual provoca flacidez y arrugas. El omega-3 puede ayudar a ralentizar este proceso, al reforzar la estructura de las membranas celulares. Asimismo, estos ácidos grasos protegen la piel de los daños causados por la radiación UV, uno de los principales agentes que provocan el envejecimiento prematura. "El resultado, una piel mucho más joven, radiante y sin líneas de expresión", concluye la experta.
Existen tres tipos principales de omega-3: ALA (ácido alfa-linolénico), EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico). Existen otros alimentos ricos en omega-3 que podemos incorporar en nuestra dieta para cubrir las necesidades de estos ácidos grasos:
El consumo regular de estos alimentos, así como la toma de suplementos ricos en omega-3, puede ayudar a mejorar la salud general de tu piel.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios