Nutrición y Bienestar
La cena que me hago para eliminar la inflamación después de un día pesado
Suplementar la dieta con tés o infusiones es algo que cada vez realizan más personas, ya que estas bebidas nos aportan muchos beneficios, por lo que tomarlas con regularidad repercutirá de manera positiva en nuestra salud. Además, encajan perfectamente en la época del año en la que nos encontramos, pues nos ayudarán a entrar en calor y combatir las temperaturas frías propias de los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.
El tipo de té o infusión que añadiremos a nuestra dieta dependerá tanto de nuestros gustos como de nuestras necesidades. La variedad de ellos hace muy sencillo que encontramos varias opciones que encajen perfectamente con lo que buscamos. Si, por ejemplo, el objetivo es adelgazar, hay una que habría que destacar sobre las demás, ya que, además de ayudarnos a perder peso, nos proporcionará otros muchos beneficios.
Hablamos del té verde, catalogada en el portal Healthline como "la bebida más sana del planeta". La podemos encontrar en cualquier herbolario o supermercado y entre sus puntos a favor encontramos que nos ayudará a adelgazar, ya que acelera nuestro metabolismo. El doctor Michael Greger señala en su libro 'Comer para no engordar' que "el mero hecho de beber una taza de té puede hacer que, al cabo de una hora, estemos quemando un 10% más de calorías", como recoge la revista Clara.
La ingesta de esta bebida no se verá reflejada en la suma de calorías que proporcionemos a nuestro cuerpo. Tampoco nos aportará proteínas ni grasas, pero sí vitaminas como la A, la C y la E, además de hierro, magnesio, potasio, flúor o fósforo.
Asimismo, la bebida también destaca por su riqueza en antioxidantes, que cuidarán la salud de nuestra corazón y nos protegerán de diferentes tipos de cáncer. Una mejora en el funcionamiento de nuestro cerebro o en el rendimiento cuando realicemos ejercicio físico son otros beneficios que se relacionan con el té verde.
Sobre las tazas de té verde que pueden tomarse diariamente, la recomendación apunta a que el máximo sean 4 o 5. Además, esta bebida no deberían tomarla por la noche las personas que suelan tener problemas para conciliar el sueño, ya que, al contener cafeína, podría hacer que este se acentúe.
Un momento interesante para tomarla y aprovecharnos de todos sus beneficios sería por la mañana, en ayunas, pues su contenido en cafeína nos aportará la energía necesaria para rendir en nuestra jornada. Para prepararla, tan solo debemos añadir media cucharadita de té verde a una taza que contenga agua caliente y dejar que repose durante 2 o 3 minutos. Añadiéndole unas hojas de menta o un poco de jengibre podemos conseguir un sabor algo diferente.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
La cena que me hago para eliminar la inflamación después de un día pesado
Nutrición y Bienestar
¿Es bueno para la salud comer la piel del pescado?
Nutrición y Bienestar
Cinco alimentos que te ayudarán a vencer el cansancio típico del otoño
Lo último
calle rioja
El siglo lleva las cuentas contra el olvido
calle rioja
El siglo lleva las cuentas contra el olvido
La ventana
Luis Carlos Peris
La Historia, tan rica en versiones
Tribuna Económica
Rogelio Velasco
Nobel de Economía
contenido ofrecido por Quirónsalud