SALUD Y BIENESTAR

Las últimas técnicas contra la obesidad y los trastornos metabólicos en HLA Inmaculada

  • El equipo multidisciplinar de la Unidad de Cirugía Bariátrica realiza más de 100 intervenciones mínimamente invasivas al año, con seguimiento nutricional de 24 meses e indefinido del especialista

Equipo de cirugía y bariátrica de referencia para Granada, Jaen y Almería

Equipo de cirugía y bariátrica de referencia para Granada, Jaen y Almería / Granada Hoy

El último informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) alerta sobre el crecimiento de  las tasas de preobesidad y obesidad en España. El 53,8% de los encuestados presentaron exceso de peso, y un 17,2% obesidad. Esta enfermedad crónica es progresiva y está asociada a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras afecciones biológicas, psicológicas y sociales. 

El Hospital HLA Inmaculada cuenta con una Unidad de Cirugía Bariátrica especializada en la asistencia integral, personalizada y de máxima calidad para personas con obesidad o trastornos metabólicos relacionados, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la apnea del sueño, entre otros. “Nos basamos en la excelencia, el trabajo en equipo y los resultados para el paciente”, explica el doctor Karim Muffak Granero, responsable de Cirugía General y de la Unidad de Cirugía Bariátrica del HLA en Granada. 

“Contamos con un equipo multidisciplinar y súper especializado de profesionales de probada trayectoria que, gracias a las técnicas y tecnologías más avanzadas, nos permiten preparar la cirugía en un mes. Trazamos un plan personalizado a cada caso tras una valoración conjunta de antecedentes clínicos, historial de fracasos con otros tratamientos, situación personal o laboral, optando por el procedimiento más adecuado al paciente.  Además, nos volcamos en ayudarles a alcanzar sus objetivos con un seguimiento constante y apoyo emocional”.

La Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital HLA Inmaculada es referente y registra el mayor número de cirugías al año con más de 100 intervenciones a personas llegadas de Granada, Jaén y Almería. “Los pacientes confían en nuestro equipo para que iniciemos juntos el proceso hacia la pérdida de peso y una mejor calidad y cantidad de vida”, comenta el cirujano jefe y agrega que “utilizamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, con 48hs de hospitalización post quirúrgica, seguimiento nutricional durante 2 años e indefinido del equipo de especialistas”.

El Dr. Muffak es Licenciado en Medicina y Cirugía, especializado en Medicina General y Digestiva, con amplia trayectoria en el campo de la Cirugía Bariátrica. También se especializó en Trasplante Hepático y Coloproctología. Es colaborador docente de la Facultad de Medicina de Granada, coordinador en Andalucía Oriental del Programa de Formación en Cirugía Laparoscópica para residentes y miembro de las principales asociaciones médicas autonómicas y nacionales en su campo de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios