Redes sociales

Facebook e Instagram toman medidas contra los mensajes anti vacunas

  • La compañía ha avanzado acciones “para combatir la desinformación sobre vacunas que existe en las redes sociales”

Las compañías quieren frenar la difusión de bulos en las redes.

Las compañías quieren frenar la difusión de bulos en las redes. / Jordi Vidal

Facebook ha anunciado que “eliminará los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas” y no incluirá en las recomendaciones o en las predicciones de búsqueda a los grupos y páginas que compartan textos ‘antivacunas’, según recoge Europa Press. En Instagram, tampoco se recomendará ni mostrará contenido de este tipo de desinformación en la barra exploradora o en los ‘hashtags’. A través de una nota de prensa firmada por la vicepresidenta de Global Policy Management de Facebook, Monika Bickert, la compañía ha avanzado medidas para “combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en Facebook a través de la reducción de su distribución”, así como con el objetivo de “proporcionar a las personas información autorizada sobre el tema”.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg detalla que las principales organizaciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han identificado anuncios públicos que, tras ser verificados, han resultado ser “falsos y engañosos”.

“Si estos anuncios relacionados con vacunas aparecen en Facebook, tomaremos medidas contra ellos”, aseguran. “Por ejemplo, si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, excluiremos a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reduciremos la distribución de estos grupos y páginas en el ‘News Feed’ y en los resultados de búsquedas, y rechazaremos los anuncios que buscan desinformar”, resumen.

Junto a la lucha contra estos contenidos, “anunciarán pronto” medidas para favorecer que los expertos en vacunación aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas.  “Estamos explorando diferentes formas de ofrecer a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos en vacunas en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas, en las páginas que tratan sobre el tema y en las invitaciones para unirse a grupos de interés relacionados con vacunas”, detallan. En otras ocasiones en las que se ha abordado este tipo de corrientes, representantes del Ministerio de Sanidad han confirmado que en España no existe un movimiento de anti vacunas sólido, como existe en otros países, y que no se da ninguna situación preocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios