El Palquillo

Alfonso Cadaval rezó ante la Virgen de Guadalupe antes de partir a la Maestranza

  • El torero ha salido hacia la Plaza de Toros con un pañuelo de María Santísima de Guadalupe.

Numerosas hermandades han tenido y mantienen relación estrecha con toreros. Una de estas hermandades es la de las Aguas, cuya capilla, la de Nuestra Señora del Rosario, se sitúa a la espalda del teatro Maestranza y muy próxima a la Plaza de Toros de Sevilla. Esa proximidad ha convertido en costumbre recibir la visita del pregonero de la Semana Santa de Sevilla cada domingo de pasión o la visita de algunos toreros minutos antes de dirigirse al coso del Baratillo.

El torero Alfonso Cadaval, hijo del humorista César Cadaval, ha toreado esta tarde en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Previamente se ha dirigido, acompañado por su cuadrilla, apoderado y familia a rezar delante de la Virgen de Guadalupe, siendo recibidos por el hermano mayor de esta cofradía del Lunes Santo, Narciso Cordero García. La Dolorosa de Álvarez Duarte se situaba en el presbiterio del templo, luciendo la saya regalada por el torero Rafael Torres en octubre de 2011.

El torero ha salido hacia la Plaza de Toros con un pañuelo de María Santísima de Guadalupe, una advocación muy popular en México, tierra fuertemente vinculada a la fiesta del toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios