El Palquillo

El sacerdote Antonio Mellet se incorpora como oficial a la Congregación para el Clero en Roma

El sacerdote Antonio Mellet.

El sacerdote Antonio Mellet. / M. G.

El sacerdote Antonio Mellet se incorporará el 25 de abril a la Congregación para el Clero, como oficial del organismo que preside monseñor Lazarus You Heung-sik. Este nueva responsabilidad fue comunicada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, el pasado domingo al término de la función principal de la Hermandad de la Macarena, de la que Mellet es director espiritual y rector de su basílica.

Antonio Mellet (Sevilla, 1976) es doctor en Derecho Canónico y, desde abril de 2018, vicario judicial en el Tribunal Metropolitano. Entre sus responsabilidades pastorales destaca su vinculación con la corporación macarena desde 2014, su cargo como viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Sevilla o el cuidado pastoral de las Hermandades del Trabajo.

La próxima semana se despedirá del Movimiento de Cursillos de Cristiandad con la celebración de una eucaristía, dejando para la semana de Pascua su salida de la Hermandad de la Macarena y del resto de responsabilidades en la Archidiócesis, si bien él mismo ha manifestado que esta nueva etapa romana “no conlleva separarme de mi diócesis, ya que sigo perteneciendo al presbiterio diocesano hispalense”. Mellet ha subrayado que asume este cargo “con actitud de servicio a la Iglesia Universal”, y que continuará en comunicación y a disposición del arzobispo de Sevilla.

La competencia de la Congregación para el Clero se articula en tres secciones u oficios: clero, catequístico y administrativo. En la práctica atiende asuntos relacionados con el clero universal, los seminarios y, tras la última reforma de la Curia romana, las prelaturas personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios