El Palquillo

Asaltan de madrugada la casa de hermandad del Calvario

  • El ladrón sólo pudo llevarse una pequeña cantidad de dinero tras funcionar correctamente los sistemas de seguridad.

Asaltan de madrugada la casa de hermandad del Calvario.

Asaltan de madrugada la casa de hermandad del Calvario. / M. G.

Un gran susto. Un ladrón asaltó durante la madrugada de este viernes la casa de hermandad del Calvario, situada en la calle Gravina. El correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad ha impedido males mayores. El asaltante tan sólo pudo sustraer una pequeña cantidad de dinero que se guardaba en un cajón bajo llave en la diputación de Caridad.

El suceso se produjo en torno a las 4:30 de la madrugada. A esa hora la alarma instalada en el inmueble daba el aviso. Los sistemas de seguridad instalados, como un humo antivisión, impidieron que el asaltante pudiera causar un daño mayor. Tan sólo le dio tiempo a acceder a la segunda planta y, tras manipular un cajón robar el dinero que la diputación de caridad tiene para el diario. 

El hermano mayor, José María Carnero, ha relatado a este periódico que los sistemas de seguridad han fotografiado al asaltante, que iba pertrechado con guantes y una linterna. "Más que nada ha sido el susto y la intranquilidad, pero la seguridad ha funcionado bien. El daño material tan sólo se limita al cajón roto".

La Policía Científica ya se ha personado en las instalaciones de la hermandad para la oportuna investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios