El Palquillo

Así fue el Miércoles Santo en Sevilla en 2023

Así ha sido la salida del primer paso de la Hermandad del Baratillo / Antonio Pizarro

En 2023 el buen tiempo sonrío a los cofrades y pudieron disfrutar de un Miércoles Santo con todas las hermandades en la calle, para el deleite de todos los presentes en las calles de Sevilla. Esta jornada dejó estampadas memorables entre los que se encontraban en alguno de los puntos más emblemáticos de cada procesión de este cuarto día de procesiones en la semana más grande que vive la capital hispalense. 

Durante el Miércoles Santo realizan su estación de penitencia nueve cofradías de diferentes periodos históricos con un total de más de veinte pasos en total. Una jornada marcada por la mayoritaria presencia de crucificados, desde la Sed hasta el Cristo de Burgos, y con la participación de antiquísimas cofradías y otras más recientes.

Este Miércoles Santo puede que algunas de las hermandades más icónicas de la Semana Santa deban suspender su estación de penitencia debido al mal tiempo que se augura para la tarde y noche de esta cuarta jornada de Semana Santa en Sevilla. A partir de este miércoles el tiempo parece no dar tregua y el agua y las fuerte precipitaciones serán las grandes protagonistas de las jornadas venideras. Es curioso, pero lo cierto es que las previsiones ofrecen un panorama despejado de lluvias a partir del lunes de Pascua, el próximo 1 de abril. 

Estas son las procesiones que salieron el Miércoles Santo en 2023

Las nueves cofradías que recorrieron el pasado año las calles de Sevilla fueron: El Carmen, El Buen Fin, La Sed, San Bernardo, La Lanzada, El Baratillo, Los Panaderos, Las Siete Palabras y El Cristo de Burgos. Todas ellas dejaron un gran recuerdo a todos los sevillanos que pudieron verlas.  Todas las hermandades del Miércoles Santo en Sevilla cuentan con acompañamiento musical, incluyendo capillas musicales en el caso del Cristo de Burgos.

Además, varias marchas procesionales icónicas están dedicadas a titulares del día, como la célebre Pasan los campanilleros, que fue compuesta para la Hermandad de las Siete Palabras. Agrupaciones musicales y cornetas y tambores se citan en los diferentes pasos de Cristo.

Algunos de los momentos más emocionantes del Miércoles Santo de 2023

Las Siete Palabras:

Salida de La Lanzada:

El Palio de Los Panaderos:

'Amor de Madre' al Prendimiento

Salida del Baratillo

Salida de San Bernardo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios