Andalucía

Tiempo para el Jueves Santo y Viernes Santo en Andalucía: lluvia generalizada en toda la región

El Cachorro, con nubes detrás

El Cachorro, con nubes detrás / Juan Carlos Muñoz

Los cofrades viven con gran intensidad la Semana Santa y es que llevan esperando todo un año para que su hermandad pueda salir a la calle a procesionar con los imágenes a las que le rinden culto. Esta tradición tan arraigada en Andalucía se vive con gran intensidad en sus ocho provincias, cada una tiene sus particularidades pero lo que las une es la fe y devoción que profesan los creyentes durante esta semana grande, que atrae a muchísimas personas a la comunidad autónoma. 

El tiempo este año no está por la labor de tener una Semana Santa tranquila, ya que el sol y el buen tiempo parecen haberse escondido desde unos días antes de que comenzase esta celebración religiosa. Desde el Domingo de Ramos, las cofradías viven con la vista puesta en el cielo esperando que los buenos augurios despejen las nubes y las precipitaciones para poder salir a hacer su estación de penitencia. No todas las cofradías que tenían previsto salir durante estos días han podido hacerlo debido a las inclemencias meteorológicas. 

Los días festivos en Andalucía, Jueves Santo y Viernes Santo son esperados por muchos cofrades y es que además de tener días libres se viven con gran pasión porque llega el ecuador de esta semana grande y llega la ansiada Madrugá. Son muchas las hermandades que recorren las calles de Andalucía que reúnen a una gran cantidad de fieles que las esperan con gran devoción. 

Tiempo para el Jueves Santo y el Viernes Santo en Andalucía 

La previsión del tiempo para el Jueves Santo no es muy halagüeña, por desgracia y es que se prevé que haya alerta amarilla en seis de las ocho provincias que componen Andalucía. Las provincias señaladas en esta ocasión son: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla. El motivo principal por el que Almería se encuentra en esta posición es debido al viento y a los fenómenos costeros, Cádiz es señalada también por los fenómenos costeros y el resto de las provincias: Huelva, Jaén, Sevilla y Córdoba lo están debido a las fuertes precipitaciones que vivirán durante esta jornada. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología se esperan para esta jornada de Jueves Santo, los cielos estén muy nubosos con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el tercio occidental, siendo menos probables en la vertiente mediterránea en la segunda mitad del día. Respecto a las temperaturas mínimas se espera que vayan en ascenso y las máximas en ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. El viento se espera que vayan de moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Para la jornada del Viernes Santo, se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, desde la madrugada no dejará de llover en todo el día, es más se espera que conforme avance el día las precipitaciones sean mayores y pueda haber tormentas en muchas zonas de Andalucía. La cota de nieve irá  bajando hasta los  1400 metros al final del día. El mercurio sufrirá un gran cambio respecto a los día anteriores y las temperaturas irán en descenso, salvo máximas sin cambios o en ascenso en la mitad oriental. Los vientos son de componente sur moderados a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes al paso del frente, girando a componente oeste durante el día y amainando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios