El Palquillo

El Ayuntamiento de Sevilla dispondrá de 109 plazas para personas con discapacidad en la carrera oficial

Los palcos de San Francisco engalanados para la Semana Santa

Los palcos de San Francisco engalanados para la Semana Santa / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, dispondrá de 109 plazas para personas con discapacidad en la Carrera Oficial en la próxima Semana Santa.

Estas plazas se sortearán el próximo 13 de marzo y el plazo inscribirse será del 19 al 23 de febrero a través del enlace https://www.sevilla.org/BisoWeb/ y sólo, en casos excepcionales, podrán inscribirse de forma presencial, durante el 23 de febrero de 2024 en horario de 9:30 de la mañana a 13:00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, sito en c/ Fray Isidoro de Sevilla, nº1.

Requisitos para participar en el sorteo

Para inscribirse en el sorteo hay que adjuntar el certificado de grado de discapacidad igual o superior a un 33% o la tarjeta acreditativa en vigor, donde se indique certificado acreditativo de la movilidad reducida.

Del mismo modo, habrá que aportar en el enlace, documento acreditativo de la persona solicitante (DNI o NIE). Las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en una pantalla en el lugar del sorteo y también recibirán por SMS. Por tanto, no será necesario estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática.

Ubicación de las plazas en la Carrera Oficial

Una de las zonas se ubica en la zona de c/Placentines, junto a la puerta del Lagarto de la Catedral en dirección c/Cardenal Carlos Amigo. Aquí se asignarán 97 plazas de sillas, de la cuales 65 están reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida acreditada y 32 para personas con discapacidad sin movilidad reducida.

Otro entorno asignado es frente a la Puerta de Campanillas, en dirección a la Plaza del Triunfo con 8 plazas de sillas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida reconocida y 4 plazas de sillas reservadas a personas con discapacidad sin movilidad reducida acreditada.

En la Plaza de San Francisco se dispondrán tres palcos. Uno con dos plazas reservadas para personas con discapacidad con movilidad reducida y otras dos para acompañantes. Los dos palcos restantes estarán asignados a personas con discapacidad sin movilidad reducida y dos plazas de acompañantes en cada espacio.

Las 109 plazas ofrecidas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y cada una incluyen al titular una sola persona acompañante. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.

No obstante, la adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles, las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas.

La asignación de plazas se podrá consultar en la https://www.sevilla.org/BisoWeb/, introduciendo el código de la solicitud.

Para cualquier duda a este respecto pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico sorteoplazasemanasanta@sevilla.org o telefónicamente al teléfono de información 010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios