El Palquillo

El Ayuntamiento agradece el esfuerzo realizado para desbloquear el Martes Santo

  • El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, asegura que todos los dispositivos trabajarán para que funcione.

Paco Vélez y Juan Carlos Cabrera en la mañana de este viernes.

Paco Vélez y Juan Carlos Cabrera en la mañana de este viernes. / José Ángel García

El delegado de Fiestas Mayores, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, se ha mostrado este viernes agradecido por el esfuerzo realizado por las hermandades del Martes Santo en aras de desbloquear la complicada situación en la que se había sumido la jornada, tras acatar éstas en la noche del pasado jueves el plan impuesto por el Consejo de Cofradías, un proyecto, elaborado por el delegado de día, Daniel Perera, que desde el primer momento contó con el impulso, el respaldo y el aval del propio Consistorio.

Tras la presentación del cartel de las Fiestas de Primavera, Cabrera, en declaraciones a este periódico, ha manifestado estar satisfecho por el desbloqueo de la situación: "Valoro el acuerdo que hubo entre el Consejo de Cofradías y las hermandades del Martes Santo, y quiero agradecer también el esfuerzo de las hermandades del Martes Santo para aceptar lo que el Consejo ha establecido".

El delegado ha asegurado que lo busca el Consejo es "solucionar" los problemas que cada día de la Semana Santa viene planteando, "pero desde la concordia y aceptación de lo que supone es la Semana Santa en conjunto". Cabrera aseveró que tanto el Consejo de Cofradías como el Ayuntamiento deben seguir trabajando y colaborando para que las decisiones que se adopten "sean para el bien de la ciudad".

Por último, Juan Carlos Cabrera ha incidido en que todos los servicios municipales estarán alertas para garantizar el correcto desarrollo del Martes Santo de 2019, como del resto de la Semana Santa, haciendo especial hincapié en puntos y cruces conflictivos, como la Plaza de la Alfalfa, la Puerta de Jerez o la salida de la Catedral y la Plaza del Triunfo: "Pondremos todos los servicios a funcionar dentro de la normalidad, que es lo que se busca por todas las partes en este tema".

Tras la imposición el pasado jueves del plan elaborado por el Consejo de Cofradías, el delegado y las hermandades, que pese a aceptar han recalcado que es inviable, seguirán trabajando para perfilar los horarios y los itinerarios. Las ocho hermandades, según explicaron el jueves fuentes del Consejo, podrán todo de su parte para que la nueva configuración pueda realizarse de la mejor manera posible.

No obstante, algunas corporaciones están planteándose que haya un notario en los puntos más conflictivos para que levante acta si hay alguna dificultad o impedimento que impida el correcto desarrollo del día.El plan del Consejo establece que las hermandades vuelvan a realizar la carrera oficial desde la Campana a la Catedral y con el siguiente orden: San Esteban, el Cerro, la Candelaria, San Benito, la Bofetá, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios