El Palquillo

Sorteo de sillas en la carrera oficial de Sevilla para personas con diversidad funcional

  • El plazo de inscripción para la rifa de las 1.856 plazas finaliza el 15 de marzo

Palcos y sillas en la Plaza de San Francisco , en Semana Santa.

Palcos y sillas en la Plaza de San Francisco , en Semana Santa. / Victoria Hidalgo

El Ayuntamiento ofrece 232 plazas diarias para personas con diversidad funcional y sus acompañantes en sillas y palcos de la Carrera Oficial durante la próxima Semana Santa. En total, se ponen a disposición de este colectivo 1.856 plazas. La convocatoria incluye un total de 116 plazas dobles, una para el solicitante y otra para el acompañante.

Hay dos tipos de adjudicaciones: una de dos palcos (con dos plazas cada uno) y 75 sillas reservadas para personas con discapacidad física con movilidad reducida; y otra que incluye un palco (dos plazas) y 35 sillas que se destina a personas con otros tipos de discapacidad a partir del 33%. Los palcos están ubicados en la Plaza de San Francisco y las plazas restantes a la salida de la Catedral y a los lados de la Puerta de Palos.

Los interesados podrán elegir en la solicitud el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podrá asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y las plazas disponibles. También se ha elaborado por primera vez una videoguía accesible que se publicará en la web municipal y en los distintos canales de comunicación del Ayuntamiento en los próximos días para facilitar la inscripción telemática. El plazo de inscripción para esta convocatoria ya está abierto y finaliza el 15 de marzo.

El sorteo se realizará el lunes 23 de marzo 17:00 en el Teatro del Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes (Fray Isidoro de Sevilla, 1). Una vez realizado, a cada persona se le enviará un SMS o correo electrónico informándole de las plazas que se le han adjudicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios