El Palquillo

El Baratillo concede su medalla de oro a Joaquín Moeckel

  • Fue hermano mayor de la corporación entre 1999 y 2002

Joaquín Moeckel durante una conferencia

Joaquín Moeckel durante una conferencia / M. G.

La Hermandad del Baratillo ha concedido su medalla de oro a Joaquín Moeckel Gil, quien fuera hermano mayor de la corporación entre los años 1999 y 2002.

Así lo decidieron en la noche del jueves los hermanos reunidos en su cabildo general ordinario de cuentas, proyectos y presupuestos.

Esta concesión por parte de la hermandad viene a reconocer la implicación de Moeckel en la vida y el gobierno de la corporación el Arenal durante las últimas décadas.

Joaquín Moeckel Gil (Sevilla, 1966) es abogado de los colegios de Madrid y Sevilla y socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia de Madrid. Asimismo, fue profesor honorario de la Universidad de Sevilla, en Derecho Procesal y Penal.

Es una persona tremendamente implicada con Sevilla. Entre las acciones más notables que ha encabezado, destaca la restauración de la Colegial del Salvador; importantes aportaciones a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer o con el Comedor Social de Triana.

Moeckel siempre ha afirmado que “hay que devolverle a la sociedad lo que la sociedad te ha dado”. Por su labor con la Iglesia de Sevilla, el Papa Benedicto XVI le concedió en 2008 la medalla Pro Ecclesia et Pontifice

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios