Bourrellier se niega a culpar a las cofradías por la falta de acuerdo
"No voy a entrar en valoraciones". Ésta es la primera respuesta del presidente del Consejo de Hermandades, Carlos Bourrellier, cuando se le pregunta por la imagen dada por las cofradías de la Madrugada ante la falta de acuerdo para solucionar los problemas de la jornada tras un año de trabajo. El principal representante de la institución de San Gregorio responde a las preguntas de este periódico dos horas antes de la cita en la sede del Consejo, donde se reunió la junta de sección de penitencia para que el denominado Plan Nieto se imponga la próxima Madrugada ante la ausencia de otra opción.
Bourrellier no sólo se negó a realizar una valoración tras un año de negociaciones, acuerdos fracasados y polémica, sino que, incluso, llegó a cuestionar la "conveniencia" de la pregunta. "Esa pregunta sobra", afirmó el presidente del Consejo, quien minutos después corta la conversación con una tajante declaración: "Me niego a culpar a las cofradías de la Madrugada por la falta de acuerdo".
Minutos antes de esta respuesta, Bourrellier afirmó que el Plan Nieto "ya estaba aprobado" desde el pasado otoño, y que sólo se había condicionado su aplicación a que las hermandades de la jornada encontraran un plan alternativo dentro del consenso. "Si a última hora no presentan otra propuesta, se aplicará nuestro plan", aseveró el presidende te del Consejo.
Por su parte, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, declinó realizar cualquier declaración al respecto. "Creo que es conveniente no hacer ninguna declaración hasta que culmine esta cuestión", expresó Manzano.
También te puede interesar