El Palquillo

El Buen Fin planteará a sus hermanos la reincorporación de las figuras secundarias al paso de Cristo

  • Ha convocado un cabildo general extraordinario el 15 de octubre

El paso de Cristo del Buen Fin con el antiguo misterio saliendo de San Antonio de Padua.

El paso de Cristo del Buen Fin con el antiguo misterio saliendo de San Antonio de Padua. / D. S.

La nueva junta de gobierno de la Hermandad del Buen Fin, presidida por Juan Antonio Díaz Rico acordó en cabildo de oficiales celebrado en la noche del jueves la convocatoria de un cabildo general extraordinario para devolver las figuras secundaria al paso del Cristo del Buen Fin.

Será el 15 de octubre cuando los hermanos de la cofradía del barrio de San Lorenzo decidirán si recuperan la estampa perdida en 1998, cuando las imágenes talladas en 1972 por Luis Álvarez Duarte fueron retiradas del paso para que el Cristo saliera en solitario.

El misterio estaba conformado por José de Arimatea y Nicodemo, que recogían el permiso a un centurión romano para descender a Cristo de la Cruz, junto al cual estaba Santa María Magdalena.

Capataces y bandas de música

El cabildo de oficiales también acordó el nombramiento de Francisco Reguera Corriente como capataz  del paso de Cristo, y de Juan José Cobos Rosales para el paso de palio de la Virgen de la Palm. El acompañamiento musical seguirá a cargo de la Banda de cornetas y tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena y la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, de Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios