ESTRENOS

El Buen Fin presentará la maqueta de su nuevo misterio en un cabildo extraordinario

  • El escultor Darío Fernández será el encargado de tallar las nuevas imágenes secundarias

Sale el Cristo de El Buen Fin / Aníbal Díaz

Se cumple un año de la aprobación en un cabildo de hermanos de la vuelta de imágenes secundarias al paso del Santísimo Cristo del Buen Fin, con 185 votos a favor y 59 en contra, recuperando así el pasaje evangélico que hasta 1997 se podía contemplar cada Miércoles Santo. Este crucificado sólo ha procesionado en solitario durante los últimos 25 años, siendo el conjunto realizado por Álvarez Duarte en 1972 el último en acompañarlo.

La junta de gobierno de la Hermandad del Buen Fin, cuyo hermano mayor es Juan Antonio Díaz Rico, ha informado este lunes que la maqueta del nuevo paso de misterio, obra de Darío Fernández, será presentada en un cabildo general extraordinario convocado para el próximo jueves 20 de octubre, a las 20:30 en primera y 21:00 en segunda convocatoria, en la casa hermandad situada en la calle Cristo del Buen Fin.

Fernández es discípulo de Antonio Dubé de Luque y destaca por el naturalismo que imprime a sus imágenes, en una corriente artística que empasta perfectamente con el estilo del Cristo del Buen Fin, tallado por Sebastián Rodríguez en 1645. Será un misterio del siglo XXI con sabor al siglo XVII. Diversos expertos en la materia así lo atestiguan.

En su largo currículum destacan innumerables premios, reconocimientos o menciones honoríficas, así como exposiciones organizadas con su obra. Destaca la importancia de su presencia en la exposición titulada "Lo sagrado hecho real" en la National Gallery de Londres, muestra en la que se expuso la mejor escultura y pintura del siglo de oro español con autores como Martínez Montañés, Juan de Mesa, Ruiz Gijón, Alonso Cano, Pedro de Mena, Velázquez o Zurbarán entre otros.

Para la realización del nuevo conjunto escultórico, del que no se conoce fecha de entrega, la junta de gobierno ha puesto en marcha una comisión conformada con expertos en la materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios