El Palquillo

El Cachorro recibe al pregonero de la Semana Santa de Sevilla

Enrique Casellas y la Junta de Gobierno del Cachorro

Enrique Casellas y la Junta de Gobierno del Cachorro / Hermandad

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Enrique Casellas, visitó en la noche del pasado lunes la Basílica del Cristo de la Expiración, sede de la Hermandad del Cachorro. Una representación de su Junta de Gobierno, encabezada por José Luis Aldea, recibió al pregonero, acompañado de su esposa. 

Enrique Casellas visita las dependencias del Cachorro Enrique Casellas visita las dependencias del Cachorro

Enrique Casellas visita las dependencias del Cachorro

Tras rezar ante los titulares y conocer de primera mano el ábside donde recibe culto diariamente la portentosa talla de Ruiz Gijón, el pregonero también contempló las dependencias de la hermandad y los expositores donde se preservan el paso de palio, los varales y el manto de salida de la Virgen del Patrocinio, una de las grandes joyas patrimoniales de la Semana Santa sevillana. 

El pregón

Enrique Casellas fue designado el pasado otoño como pregonero de la Semana Santa, acto que se celebrará en el Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión, que en esta ocasión será el domingo 26 de marzo, una semana antes del Domingo de Ramos. En una entrevista concedida a este periódico, Casellas reflexionaba sobre el género del pregón y sus múltiples variantes. Lo comprendía como una declamación con una potente carga artística, y aunque después con el cursor el blanco la inspiración suele modelar primeras ideas, lo cierto es que su faceta profesional jugará un papel significativo en su obra creativa. "Yo no tengo la potestad para decir qué tiene que llevar un Pregón, pero, indudablemente, no vamos a negar que un Pregón que tenga dinamismo, que tenga poemas, y que sea capaz de emocionar al público, pues está claro que va a encontrar más adeptos", refiere el bueno de Casellas. 

Otra de los componentes fundamentales en su pregón será la música, que le acompaña desde que tiene uso de razón. Pero hablamos aquí de la música poética, la música de la lírica, el ritmo y la melodía de los versos, esencial para imprimirle eficacia y actividad al propio pregón. En cualquier caso, la composición del texto avanza y las ideas no paran de brotar ante la paulatina llegada de la primavera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios