SEMANA SANTA

El Calvario celebrará un "acto de Piedad y Oración" al amanecer del Viernes Santo

  • Los hermanos podrán acceder mediante su papeleta de sitio y por orden de antigüedad hasta completar el aforo.

El Calvario frente a la capilla de la Virgen de los Reyes en la Catedral

El Calvario frente a la capilla de la Virgen de los Reyes en la Catedral

La Hermandad del Calvario ha enviado a sus todos hermanos una carta anunciado los cultos programados previstos de cara una nueva Semana Santa "tan distinta a nuestra tradición y costumbre", entre los que destaca un "acto de Piedad y Oración" al amanecer del Viernes Santo, 2 de abril, a las 8:00. Para asistir a este culto, que sustituye a la tradicional estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, será necesario presentar la papeleta de sitio para acceder a la Real Parroquia de la Magdalena, dando preferencia a los hermanos más antiguos en la nómina.

Además, el Sábado de Pasión, 27 de marzo, a las 19:00, tendrá lugar un concierto de cuaresma a cargo de la coral y orquesta "Voce Magna", bajo el título "Oratorio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo"; el Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 10:30, se celebrará la santa misa de palmas; y el Jueves Santo, 1 de abril, a las 17:00, dará comienzo el Triduo Sacro en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, con la misa In Coena Domini, donde la hermandad participará de forma corporativa, terminando con un turno de vela a Su Divina Majestad.

Papeletas de sitio

Para la participación presencial en el "acto de Piedad y Oración" del Viernes Santo, debido a las circunstancias sanitarias y limitaciones de aforo, se deberá contar con papeleta de sitio. La obtención de la misma se llevará a cabo de la siguiente forma:

La papeleta de sitio podrá solicitarse por todos los hermanos mayores de 16 años desde el día 9 de marzo hasta el día 17. El procedimiento para solicitarlo será, bien remitiendo un correo a la dirección secretaria@hermandaddelcalvario.org, o bien presencialmente en la Casa de Hermandad del Calvario, entre los días señalados, en horario de 19:30 a 21:00 horas, salvo viernes 12. Completando en ambos casos el formulario adjunto y el consentimiento para la protección y uso de los datos.

Cerrado el periodo de solicitud, se asignarán las papeletas de sitio por estricto orden de antigüedad y teniendo en cuenta el aforo del templo, según las disposiciones normativas vigentes. La asignación de papeleta de sitio será comunicada por correo electrónico o teléfono.

Una vez asignada la papeleta de sitio, deberá ser retirada, en los días y horas que se le indiquen dentro de los días 22 a 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios