Cofradías

El Calvario realiza copias digitales de sus imágenes titulares

  • El Crucificado ya ha sido retirado del culto para estas tareas.

La Virgen de la Presentación y San Juan en el altar mayor de la Magdalena.

La Virgen de la Presentación y San Juan en el altar mayor de la Magdalena. / M. G.

La Hermandad del Calvario está realizando esta semana unas copias digitales de sus imágenes titulares. El Crucificado ha sido retirado el culto para proceder a este escaneado en 3D por parte de Belén Jiménez Fernández-Palacios, profesional con amplia experiencia en este tipo de trabajos, según ha informado la corporación. Durante esta semana la Virgen de la Presentación será sometida a la misma actuación.

La corporación ha aprovechado que las imágenes se encuentran en un lateral del altar mayor de la iglesia de la Magdalena debido a la restauración de las pinturas murales de la capilla en la que reciben culto el Cristo del Calvario y la Virgen de la Presentación desde 1927. Estas tareas "son la continuación de la restauración del retablo y la reja realizados en 2017", señala la hermandad en su página web. Los trabajos se llevarán a cabo por las restauradoras Ana Marín, Nieves Álvarez y Teresa González, que ya participaron en la mencionada restauración del retablo y la reja.

La intervención se afrontarán con fondos propios de la hermandad y la colaboración voluntaria de los hermanos y devotos. Está previsto que los trabajos concluyan a finales del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios