El Palquillo

La Candelaria Madre de Dios plantea realizar la procesión el 30 de junio

  • Las reglas de la corporación permiten acomodar la salida cualquier día de junio

La Candelaria Madre de Dios plantea realizar la procesión el 30 de junio.

La Candelaria Madre de Dios plantea realizar la procesión el 30 de junio. / Hermandad Candelaria Madre De Dios

La procesión de la Candelaria Madre de Dios podría ser la primera que se celebre en Sevilla después de la declaración del estado de alarma. La Junta de Gobierno de esta hermandad sacramental ha aprobado por unanimidad, y con el apoyo de sus directores espirituales, trasladar la procesión con esta imagen letífica al martes 30 de junio a las 21:00.

La corporación, radicada en la parroquia de La Candelaria, ha explicado en un comunicado que sus reglas la facultan a fijar la procesión cualquier día del mes de junio. Con una nueva prórroga del estado de alarma aprobada hasta el 7 de junio, la junta de gobierno quiere apurar al máximo para intentar que la imagen pueda procesional este año.

Los planes diseñados por parte de la junta de gobierno son los de efectuar la salida a las 21:00 y procesionar sólo alrededor de la parroquia, es decir, por las calles Candeleta, Candelón, Candelilla y Plaza de la Candelaria. La procesión duraría aproximadamente dos horas.

La corporación agrega que entre el 22 y el 24 de junio se tomará la decisión definitiva dependiendo de las normas, leyes y decretos eclesiásticos y civiles que por esas fechas estén en vigor.

En este sentido, el Arzobispado de Sevilla tendría que levantar la prohibición para celebrar actos de culto en la vía pública, que sigue vigente. Otras corporaciones, como la Hermandad de la la Virgen de la Salud de San Isidoro, pidió al Arzobispado realizar la procesión en otra fecha, denegándose por estar fijada la salida en las reglas en una fecha concreta. En el caso de la Candelaria Madre de Dios le beneficia no tener esta limitación normativa. En cualquier caso, el Arzobispado será el que tenga la última palabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios