El Palquillo

La Candelaria trasladará la salida extraordinaria de la Virgen por el centenario al mes de septiembre

  • La hermandad celebra en 2021 sus primeros cien años de historia, un aniversario que está condicionado por la pandemia

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo.

La Virgen de la Candelaria en la tarde del Martes Santo. / D. S.

La Hermandad de la Candelaria baraja trasladar los actos de su primer centenario al último trimestre de 2021. La corporación, cuyo hermano mayor es Álvaro Delgado, considera que tras el verano será más factible que se puedan celebrar tanto la salida extraordinaria de la Virgen, como el vía crucis con el Señor de la Salud.

"Antes del verano no parece posible que se pueda celebrar nada. Tenemos que acabar de ajustarlo todo con el Arzobispado y el Ayuntamiento, pero lo más factible es retrasarlo todo al final del año", ha señalado el hermano mayor a este periódico.

La hermandad dio a conocer el pasado mes de junio los actos que celebraría para conmemorar su primer centenario. El primero iba a ser un vía crucis con el Señor en cuaresma, concretamente el 26 de febrero. El segundo culto extraordinario el 5 de junio, el sábado posterior al Corpus Christi, iba a ser la procesión extraordinaria de la Virgen de la Candelaria en su paso de palio.

Cuando se dieron a conocer estos actos, ya se avanzaba que estarían condicionados a la evolución de la pandemia, como así ha sido. Se da prácticamente por seguro que, al menos hasta el próximo verano, seguirás las restricciones. Si los programas de vacunación son efectivos y la incidencia empieza a remitir, el de la Candelaria podría ser el primer paso que los sevillanos pueda ver de nuevo en la calle.

La hermandad concentrará los actos en el último trimestre del año, aunque alterará el orden previsto. En primer lugar, a mediados de septiembre tendría lugar la esperada salida de la Virgen, mientras que el vía crucis con el Señor se haría en noviembre, acabando así el centenario. Antes del verano, si se suavizan las medidas, se podría hacer el pregón del centenario, concretamente el 4 de junio, día exacto de la efemérides.

La hermandad tiene previsto presentar todo el programa y el cartel anunciador en el mes de enero. En cualquier caso, como asevera el hermano mayor, "la incertidumbre es tremenda, por lo que tenemos que ir viendo casi día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios