Carlos Raynaud meditará ante el Cristo de Santa Marta en la Cuaresma de 2022
Actualmente es el número dos de la cofradía y su padre fue el primer hermano mayor de la misma
El cabildo de oficiales de la Hermandad de Santa Marta, nombró este lunes a Carlos Raynaud Soto meditador del Santísimo Cristo de la Caridad. El acto tendrá lugar en la Parroquia de San Andrés en vísperas de su besapiés, durante la Cuaresma de 2022.
Raynaud, con 86 años de edad, es actual número dos de la nómina de esta cofradía del Lunes Santo, siendo su hermana la número uno. Carlos también es hermano del político sevillano Jaime Raynaud. Su padre, Carlos Raynaud Ricca, fue vicepresidente del Real Betis y fundador y primer hermano mayor de la Hermandad de Santa Marta.
Fue durante muchísimos años director general de la familia Guardiola, siendo un cargo de alta responsabilidad en todos los sectores. Ha permanecido siempre muy vinculado a la cofradía de San Andrés, asesorando a distintas juntas de gobierno en materia de control económico y financiero. Su vocación como escultor y escritor le hace tener gran sensibilidad y profundidad en su palabra.
Cursó sus estudios en el Colegio San Fernando (Maristas) y en la Facultad de Derecho de Sevilla. Posteriormente IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa) en Barcelona. Quienes le conocen aseguran que tiene una gran formación y que es un cristiano ejemplar. Esta llamada de su hermandad la afronta con gran ilusión, emoción y honda responsabilidad.
En julio de 2020, la Hermandad de Santa Marta celebró un encuentro de oración y reflexión bajo el título "Encuentro de Meditación para la Esperanza", que fue dirigido por el sacerdote José Francisco Durán, en sustitución de los actos formativos que no se pudieron desarrollar por la situación de pandemia.
Esta celebración contó con diversas lecturas bíblicas, oraciones y cantos de salmos, así como con los testimonios personales que ofrecieron Carlos Raynaud Soto, Pedro Montero Ruzafa y el hermano mayor actual, Antonio Távora, sobre cómo vivieron estos difíciles momentos.
"En mi experiencia personal y en momentos donde el dolor te inunda y barruntas que quizás acabe tu tiempo, pude recordar que también Jesús pidió al Padre que apartara de sí el cáliz del sufrimiento. Pero que también invocó seguidamente el 'Hágase tu voluntad'", meditaba Carlos en aquella ocasión.
Cabe recordar que el meditador del Cristo de la Caridad del año pasado fue Manuel Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de las parroquias de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria.
No hay comentarios