El Palquillo

El Cecop se instalará en el Mercado del Arenal durante la Semana Santa

  • Las dependencias municipales recién reformadas permitirán un mejor despliegue de los dispositivos.

El Cecop se instalará en el Mercado del Arenal durante la Semana Santa.

El Cecop se instalará en el Mercado del Arenal durante la Semana Santa. / Juan Carlos Muñoz

Un traslado para mejorar la operatividad. El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento, conocido popularmente como Cecop, se instalará durante la próxima Semana Santa en las nuevas dependencias municipales del Mercado del Arenal. Será la primera vez que se va a ocupar este local que ofrece importantes posibilidades técnicas, como es el caso de la existencia de fibra óptica, que van a permitir un mejor desarrollo del operativo que se despliega para garantizar el buen discurrir de las hermandades por las calles de la ciudad.

Desde el inicio del actual mandato municipal, la delegación de Fiestas Mayores, encabezada por Juan Carlos Cabrera, ha apostado por trasladar el Cecop, centralizado durante el año en la Jefatura de la Policía Local en la Ranilla, al centro histórico, con el objetivo de estar en el epicentro de la celebración y aglutinar los distintos servicios de emergencias para ganar en operatividad.

La sede del Cecop estuvo el año pasado en el Ayuntamiento. La sede del Cecop estuvo el año pasado en el Ayuntamiento.

La sede del Cecop estuvo el año pasado en el Ayuntamiento. / D. S.

Los dos primeros años de este mandato, después de una etapa en la que permaneció en la Ranilla, la sede del Cecop durante la Semana Santa se llevó a las instalaciones del Círculo Mercantil, en la calle Sierpes. El año pasado, debido a la complejidad técnica del dispositivo de seguridad puesto en marcha (cámaras, megafonía, luces, etcétera), se decidió emplazar el Cecop en el Ayuntamiento. Este año, la delegación de Fiestas Mayores da un paso más y traslada el Centro de Coordinación a las nuevas dependencias municipales ubicadas en el Mercado del Arenal.

La superficie de este nuevo local de dos plantas, en la calle Pastor y Landero 8, es de 304,47 metros cuadrados. El presupuesto de la reforma ha ascendido a 159.720 euros. En planta baja dispone de vestíbulo, salón, oficio de limpieza, aseos y escalera de comunicación plantas de piso; mientras que la primera planta está compartimentada por mamparas acristaladas para despacho, dos salas de trabajo, sala de reuniones y aseos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios