El Palquillo

Detectados dos mil obstáculos para las cofradías en Semana Santa

  • El Martes Santo, con 337, es la jornada que presenta más incidencias.

La Hermandad de la Paz por el Parque de María Luisa.

La Hermandad de la Paz por el Parque de María Luisa. / Belén Vargas

El Cecop ha detectado 1.990 obstáculos e incidencias en las calles para la próxima Semana Santa. Se trata de una cifra que se dio a conocer en la reunión de coordinación celebrada esta semana, en la que participaron los distintos dispositivos municipales, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, el Consejo de Cofradías y la Confederación de Empresarios de Sevilla (Ces), se evaluaron las incidencias y obstáculos detectados gracias al trabajo combinado del Cecop y Fiestas Mayores.

Las jornadas con más incidencias a resolver son el Martes Santo, con 327, seguida del Miércoles Santo con 247 y del Lunes Santo con 246. Que el Martes Santo sea la jornada con más obstáculos localizados no significa que los nuevos recorridos de la jornada presenten más dificultades que los tradicionales, subrayan desde el Cecop, es porque las hermandes, al discurrir por primera vez por algunos puntos, extreman las precauciones.

Entre los obstáculos e incidencias más frecuentes están aquellos relacionadas con la ordenación del tráfico, el estado del pavimento, la poda de arbolado (367), la retirada de elementos de la vía pública (192), la retirada de marmolillos (88), la solicitud de vallas, la elevación de cables (65), las obras en marcha cuya finalización está prevista antes del Viernes de Dolores (25) o la incidencias con las papeleras (33). Muchas de estas incidencias han sido ya resultas, aunque hay otras, como las podas de los árboles, que se retrasan lo máximo posible para ajustarla al periodo tradicional escamondado de los árboles.

El Cecop también ha comenzado a trabajar esta semana en la eliminación de los rótulos que distorsionan las procesiones. La contaminación lumínica era una de las principales afecciones de la Semana Santa y desde hace unos años se procura que afecte lo menos posible a los cortejos neutralizando los más conflictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios