El Palquillo

La Cena presenta el cartel del 50 aniversario del traslado del Señor al altar del Corpus

  • Este año se celebra medio siglo del primer traslado al altar que se monta en el Palacio Arzobispal

Presentación del cartel del 50 aniversario del traslado del Señor de la Cena al altar del Corpus Christi. Presentación del cartel del 50 aniversario del traslado del Señor de la Cena al altar del Corpus Christi.

Presentación del cartel del 50 aniversario del traslado del Señor de la Cena al altar del Corpus Christi. / M. G.

La Hermandad de la Sagrada Cena celebra este año el cincuenta aniversario del primer traslado del Señor de la Sagrada Cena al Altar que se monta en el Palacio Arzobispal al paso de la procesión del Corpus Christi. La Junta de Gobierno de la céntrica corporación encargó la realización de un cartel conmemorativo al pintor Jesús Vega y ha sido presentado en la Iglesia de Los Terceros.

Esta obra se une al logotipo del L Aniversario, realizado por Javier Navarro, y a la Papeleta de Sitio Solidaria, confeccionada por Ricardo Jiménez. Jesús Vega, nacido en Sevilla en 1976, es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Desde 2004 imparte clases en diferentes centros educativos de Educación Secundaria. En el ámbito de la cartelería, ha realizado el cartel del Junio Eucarístico 2015, publicado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el del 400 aniversario del templo de San Hermenegildo de Sevilla, el de la salida procesional de la Virgen del Rosario de Santa Catalina (2017), el cartel de la salida de la Pastora de Triana, (2018), o el cartel de la Cabalgata de Reyes de Sevilla, también de 2018, entre otros.

La obra

Cartel del 50 aniversario del traslado del Señor de la Cena a su altar del Corpus. Cartel del 50 aniversario del traslado del Señor de la Cena a su altar del Corpus.

Cartel del 50 aniversario del traslado del Señor de la Cena a su altar del Corpus. / M. G.

El motivo central del cartel es el Señor de la Sagrada Cena en su traslado, de ahí que aparezca el farol del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, ya que el Señor se encuentra en las andas en las que realiza su anual procesión.

El punto de vista es contrapicado, ya que vemos al Señor como si estuviéramos a pie de calle. Además, hemos pretendido transmitir sensación de movimiento. Tras el Señor se insinúa una silueta del paso en su altar del Palacio Arzobispal, que es el contraluz que vemos desde detrás del paso cuando pasa la procesión del Corpus. Precisamente se observa el momento en el que la custodia de Arfe pasa frente al altar.

La fachada del Palacio Arzobispal se ha realizado con un collage de fotos históricas de estos 50 años de Corpus. En muchas de ellas vemos personas relevantes en la historia de la hermandad y especialmente en estos últimos 50 años. También hay una referencia a la Banda de Las Cigarreras, por su importante papel en estos 50 años de Traslado del Señor. La composición se ha realizado en un lienzo que mide 73 x 48 centímetros y está pintada al óleo, salvo el collage que es papel encolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios