El Palquillo

El Cerro colaborará con 15 proyectos solidarios durante este año

El misterio del Cerro del Águila por las calles de su barrio

El misterio del Cerro del Águila por las calles de su barrio / José Ángel García

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, del Cerro del Águila ha aprobado en cabildo de oficiales los 15 proyectos solidarios que este año llevará a cabo dentro de su acción social. Han sido escogidos entre las solicitudes presentadas en la XIV Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios y de acción social de la Hermandad. Tras analizar y evaluar detenidamente todos los proyectos recibidos este año, a propuesta de la Diputación de Caridad, la Junta de Gobierno acordó que este año la corporación del Martes Santo ayudará, entre otros, a las colonias infantiles solidarias de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila, el campamento de verano para menores de familias desfavorecidas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia (Padre Pío).

Del mismo modo, apoyará el programa Esperanza y Vida de la Hermandad de la O de  atención y ayuda a mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños y el de formación e inserción laboral de la Fundación Prolibertas. 

Respecto a la ayuda de personas con problemas de salud, colaborará con la Asociación DACE (Daño Cerebral Adquirido) para su programa de rehabilitación y terapias con niños y jóvenes afectados y con la Asociación Corazón y Vida, destinado a ayudar a personas afectadas de cardiopatías congénitas.

Asimismo, el cabildo de oficiales de la hermandad del Cerro aprobó apoyar al programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de las habilidades socio-laborales de las personas con discapacidad y al de la Asociación Equitea para el desarrollo de las habilidades socio-laborales de las personas con discapacidad.

Con respecto a las personas en situación de vulnerabilidad social, apoyará a la Fundación Mornese y al proyecto presentado por la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria para su programa de talleres socioeducativos en su campamento de verano.

En esta misma línea, estará con la Asociación Rompe tus cadenas, para la prevención y atención a menores y familias en riesgo y en exclusión social de la zona de Su Eminencia y con el desarrollo de un taller de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social del barrio de Juan XXIII organizado por la Asociación Brotes.

Los otros tres programas aprobados son un proyecto de apoyo educativo presentado por Itaka Escolapios, el de la Asociación para la reinserción social Zaqueo y el de la Asociación Aires de Libertad para su taller de musicoterapia para pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios