El Palquillo

César Ramírez, cartelista de la romería 2019 del Rocío de Triana

  • Cartelista consagrado, pintó en 2016 el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

César Ramírez junto al cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016.

César Ramírez junto al cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2016. / M. G.

La junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Triana ha designado al arquitecto y pintor César Ramírez para pintar su cartel de la Romería de 2019.

Nacido en Sevilla en 1970, desde una edad temprana mostró un gran interés por el dibujo y la pintura heredado de su abuelo materno, que era maestro y gran aficionado a la pintura. Con 10 años ingresó en la hoy extinta Academia de Dibujo y Pintura de Luis Pajuelo y Luis Montes de la calle Antonia Díaz, donde se preparaban los exámenes de acceso a la facultad de Bellas Artes y Arquitectura, de esta forma se inició primero en la técnica del carboncillo y posteriormente en la pintura al óleo participando desde los 13 años en exposiciones colectivas y realizando numerosos encargos particulares.

Ya en la etapa universitaria culminó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla obteniendo el título de Arquitecto y realizando posteriormente los cursos de doctorado en la especialidad de Rehabilitación. Durante el estudio de la carrera y años posteriores, sus esfuerzos artísticos y académicos se centran principalmente en la Arquitectura hasta que finalmente entró en el reconocido taller de restauración de Manuel Antonio Ruiz-Berdejo, retomando con fuerza la pintura y centrándose desde entonces y hasta la actualidad en la realización de retratos, pintura cofrade y paisajes urbanos.

Consagrado cartelista de temática religiosa, entre sus principales obras se encuentran: el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016, el de la Semana Santa de Córdoba 2018, el de la Semana Santa de Marchena 2017, el de la Magna Mariana de Écija 2015, el del Lunes Santo Semana Santa de Málaga 2018, o  el del 75 aniversario del Cristo de las Aguas . Asímismo, fue el autor del diseño de la Portada de Feria de Sevilla 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios