El Palquillo

'Círculo de Pasión' expone los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2020

  • La sede del Círculo Mercantil de la calle Sierpes acoge del 7 al 15 de marzo una muestra en la que participan 23 hermandades

'Círculo de Pasión' expone los estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2020

Este viernes quedó inaugurada la exposición de estrenos y restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2020, en la que es ya la cuarta edición consecutiva de 'Círculo de Pasión', que cuenta con la colaboración del Consejo de Hermandades y del Ayuntamiento de Sevilla. Como recordó el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, ésta muestra se realizaba hace décadas en el salón colón de la Casa Consistorial, algo que recuperó ésta institución sevillana en 2017.

El delegado de Fiestas Mayores contemplando el techo de palio de la Hermandad de Pasión El delegado de Fiestas Mayores contemplando el techo de palio de la Hermandad de Pasión

El delegado de Fiestas Mayores contemplando el techo de palio de la Hermandad de Pasión / PABLO LASTRUCCI

Rafael Jiménez Sampedro, como representante de los comisarios de la exposición tuvo palabras de agradecimiento a Práxedes por dicha loable iniciativa. Cerró el acto el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, agradeciendo la disponibilidad de las instalaciones de la calle Sierpes para el servicio y disfrute de todos los sevillanos.

Ambos mostraron su cariño al presidente, quien recordó al inicio de su intervención a su esposa, recientemente fallecida. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención estuvo presente, con una representación más reducida, interpretando algunas marchas adaptadas.

Primeros asistentes a la exposición durante la inauguración Primeros asistentes a la exposición durante la inauguración

Primeros asistentes a la exposición durante la inauguración / PABLO LASTRUCCI

Entre el salón de la derecha y el patio central quedan repartidas las 31 piezas que pertenecen a las hermandades de Pasión y Muerte, Misión, Padre Pío, Padre Pío, Pino Montano, San Jose Obrero, El Amor, Jesús Despojado, San Pablo, Santa Genoveva, San Gonzalo, Las Penas, El Cerro, San Esteban, Estudiantes, El Cerro, La Se, San Bernardo, El Baratillo, Exaltación, Pasión, Montserrat y Resurrección.

La muestra puede visitarse del 7 al 15 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, excepto el último día que quedará clausurada a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios