El Palquillo

El Consejo de Cofradías celebra la vuelta de las procesiones a Sevilla "que estaba tardando en venir"

El Consejo de Cofradías celebra la vuelta de las procesiones "que estaba tardando en venir"

Las reacciones tras el anuncio de la vuelta del culto público a Sevilla se siguen sucediendo. Tras las palabra del alcalde, Juan Espadas, en la que se congratulaba de esta noticia y avanzaba que ya se están manteniendo reuniones con las hermandades para darle forma, ha sido el presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, el que ha alabado la esperada medida.

Vélez, en un vídeo difundido por la institución cofradiera, ha calificado la vuelta de las procesiones como "una decisión medida, muy sensata y que además nos da la ilusión y nos devuelve la esperanza de que vamos hacia la normalidad". El presidente del Consejo ha asegurado -incluso- que este esperado regreso "estaba tardando en venir", y ha añadido que la tardanza ha provocado "incluso algunas situaciones incómodas".

"Me parece que es la decisión más adecuada. No obstante, tendremos que ser prudentes y tendremos que estar también a las recomendaciones sanitarias que nos hagan las autoridades competentes", ha concluido Vélez.

El Consejo se debe coordinar a partir de ahora con el Ayuntamiento para determinar cómo será el regreso de las procesiones. De cara a la Semana Santa de 2022, ya se están tomando algunas decisiones junto a la delegación de Fiestas Mayores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios