El Palquillo

El Consejo de Hermandades entregó sus premios periodísticos 2019

  • El periodista y escritor Francisco Robles, el fotógrafo Carlos Delgado Soto y el investigador Francisco Manuel Delgado Aboza fueron los galardonados.

El Consejo realiza su III gala de premios en la sede de Caixafórum El Consejo realiza su III gala de premios en la sede de Caixafórum

El Consejo realiza su III gala de premios en la sede de Caixafórum / José Ángel García

En la noche de ayer miércoles fueron entregados los premios periodísticos que cada año, y ya van tres, otorga el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El acto se celebró en el auditorio de Caixafórum Sevilla, contando con la presencia del presidente del Consejo, el director de Caixafórum, la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, representantes de la corporaicón municipal del Ayuntamiento de Sevilla y las vicerrectoras de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. El acto estuvo conducido por el periodista y asesor de comunicación del Consejo, Moisés Ruz, y contó con la intervención musical del grupo de cámara Air Brass Quintet.

Para la ocasión se recuperaba como premio el tradicional Nazareno, todo un emblema del Consejo de Hermandades durante la década de los 80 y que ha sido realizado por el orfebre Manuel de los Ríos.

En premio en la categoría de periodismo, que lleva por nombre "Fernando Carrasco", ha recaído sobre el periodista y escritor Francisco Robles, por su artículo Soledad publicado en Pasión en Sevilla. Antes de subir al escenario a recoger el galardón se proyectó un vídeo en el que el periodista Carlos Herrera enviaba su saludo y felicitaciones al premiado. Robles dedicó unas emotivas palabras a su "amigo Fernan", al que "hace tres años que no veo por cosas de la vida", refiriéndose al malogrado Fernando Carrasco, cuya viuda subió a entregar el galardón.

El fotógrafo Carlos Delgado Soto recibió el premio de fotoperiodismo, que lleva por nombre "Jesús Martín Cartaya", quien junto al presidente del Consejo, Francisco Vélez, entregaba el premio. Delgado Soto dedicó este reconocimiento a sus amigos y familiares, especialmente a su hijo. La fotografía por la que ha obtenido el premio es la realizada a su archicofradía de Pasión, titulada El Salvador y publicada en la edición impresa de El Correo de Andalucía el 25 de abril de 2018 y en la revista Más Pasión 7 en mayo del citado año, tomada desde el interior de la Iglesia Colegial del Divino Salvador. 

Se estrenó nueva categoría, el premio "Jorge Bernales" a la investigación, presentado por el catedrático de Historia del Arte Alberto Villar, para poner en valor la vida y obra de Bernales. Dicho galardón recayó sobre Francisco Manuel Delgado Aboza, por su trabajo de investigación desarrollado sobre la Hermandad de la Vera Cruz y publicado el pasado año en el Boletín de las Cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios