El Palquillo

Muestra de fotografía cofradiera de Carlos Delgado en CaixaBank

  • Organizada por el Consejo de Cofradías cuenta con 29 instantáneas

Carlos Delgado, María Jesús Catalá y Francisco Vélez durante la inauguración de la muestra en CaixaBank.

Carlos Delgado, María Jesús Catalá y Francisco Vélez durante la inauguración de la muestra en CaixaBank. / José Ángel García

Coincidiendo con el inicio de la cuaresma, este miércoles ha tenido lugar la presentación de la exposición fotográfica que cada año organiza el Consejo de Cofradías, con la colaboración de CaixaBank. Este año, las fotografías de Carlos Delgado Soto (premiado este año por su fotografía El Salvador con el Premio de Fotoperiodismo Jesús Martín Cartaya) son las protagonistas de una muestra que ya se puede visitar hasta el próximo Miércoles Santo en el patio central de la sede de CaixaBank (calle Sierpes, 85).

La exposición, bajo el título Carlos Delgado Soto. Antología Fotográfica Cofradiera, recoge 29 imágenes que vienen a resumir todos esos momentos por los que suelen pasar los cofrades, sevillanos y visitantes durante la Semana Santa. Desde el silencio y la espera del nazareno antes de salir con su cofradía, hasta la bulla que se forma en multitud de lugares emblemáticos para ver el transitar de las cofradías.

Fotos que componen la exposición. Fotos que componen la exposición.

Fotos que componen la exposición. / José Ángel García

Fotografías variadas, algunas mostrando detalles curiosos e incluso para muchos desconocidos, se pueden admirar bajo títulos que definen su idiosincrasia: El Salvador, El observador, Tercera Caída, Ríos de fe, Macarena, Triana, Gran Poder, Arenal, Judería, En el convento, Pasa la vida o Enseñando el camino son algunos de los nombres de estas 29 instantáneas.

El autor explicando alguna de las imágenes. El autor explicando alguna de las imágenes.

El autor explicando alguna de las imágenes. / José Ángel García

El acto de inauguración se ha desarrollado con la presencia del presidente del Consejo, Francisco Vélez, y la directora territorial de la CaixaBank en Andalucía, María Jesús Catalá.

La muestra podrá visitarse de lunes a jueves en horario de 08:30 a 18:30 y los viernes de 08:30 a 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios