El Palquillo

En Consejo rectifica e incluirá el Vía Crucis en su memoria oficial

  • La Hermandad de la Corona ha calificado de "desgraciado error" la omisión de este importante acto penitencial.

El Vía Crucis de las Hermandades en 25 fotogramas

El Vía Crucis de las Hermandades en 25 fotogramas / PABLO LASTRUCCI

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha rectificado, tras ignorar de su memoria de actividades el histórico Vía Crucis presidido por el Cristo de la Corona. Como avanzase este periódico, el texto, en cuyas páginas se recoge todo lo relativo a esta institución desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, había sido remitido a los hermanos mayores para su previo conocimiento, antes de ser presentado el próximo 31 de enero en la asamblea general.

Según informa la Hermandad de la Corona, la institución cofradiera ha subsanado el "desgraciado error de la omisión del Vía Crucis en el borrador de su memoria de actividades, asumiendo que se incorporará en el texto definitivo". La corporación del Viernes de Dolores ha agradecido las facilidades dadas por parte del Consejo, para subsanar la omisión de este importante acto penitencial de su memoria oficial.

Una de las claves del año cofradiero 2021. Por su formato especial, debido a las restricciones causadas por la pandemia, este Vía Crucis será especialmente recordado. La cofradía aceptó en todo momento todas las indicaciones que se le dieron desde el Arzobispado hasta el Consejo, pasando por las recomendaciones sanitarias para reducir al máximo el riesgo de contagios en unos días delicados al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios