El Palquillo

El Corpus 2023 en Sevilla, en directo | Sevilla se queda sin procesión en las calle

Lo que queda del altar de la Hermandad de Valme, en la Avenida de la Constitución.

Lo que queda del altar de la Hermandad de Valme, en la Avenida de la Constitución. / D.J.G.

Día del Corpus Christi en Sevilla y el tiempo y los porcentajes de riesgo de lluvia marcan la jornada. La procesión del Corpus por las calles de Sevilla ha sido suspendida por la tan necesitada lluvia.

Parece que uno de los tres jueves del año que relucen más que el sol no va a cumplir este año con el conocido refrán.

Pese a la lluvia, algunos otros actos alrededor de esta festividad tan señalada en Sevilla sí se van a llevar a cabo, aunque la procesión quede reducida a su mínima expresión en el interior de la Catedral.

Actualizar
14
10:12 8 jun. 2023

La memoria gráfica del Corpus de Sevilla por Martín Cartaya

Si hay una persona que ha sido capaz de captar todas estas peculiaridades es el fotógrafo Jesús Martín Cartaya. Un maestro al que no se le escapa detalle alguno y que ha retratado durante muchas décadas a las personas que conforman y hacen posible el Corpus Christi en Sevilla.En esta selección de fotografías sobresalen los detalles y los momentos.

La memoria gráfica del Corpus de Sevilla por Martín Cartaya

La memoria gráfica del Corpus de Sevilla por Martín Cartaya / Martín Cartaya

Fotos históricas del Corpus de Sevilla por Martín Cartaya

09:47 8 jun. 2023

Monseñor Saiz hace un llamamiento a la unidad

En su homilía, monseñor Saiz ha hecho un llamamiento a la unidad. "No vale una relación únicamente vertical con el Señor, olvidando a los hermanos, ni tampoco horizontal, puramente humana", advierte el prelado hispalense.

Don José Ángel alude a temas de actualidad, como la necesidad de la paz que acabe con la guerra; la defensa de la vida humana, "desde su concepción hasta su muerte natural"; y el futuro de una juventud que en mucha ocasiones y circunstancias "tiene poco que esperar". También, en este Día de la Caridad, se refiere a las zonas de Sevilla que permanecen en el ránking de los barrios más pobres de España, pese al intento de administraciones, asociaciones y particulares por sacarlos de ese listado. Una llamada de atención en línea con la expresada el pasado martes por el presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala.

No obstante, monseñor Saiz ha instado a "no perder la esperanza, porque el Señor se ha quedado con nosotros en la eucaristía".

09:00 8 jun. 2023

La misa estacional comienza puntual

Comienza la misa estacional a las 8:30 con una Catedral que registra un número importante de fieles, pese a la inclemencia meteorológica. Junto a monseñor Saiz se encuentran los dos nuevos obispos auxiliares, Teodoro León y Ramón Valdivia.

La misa del Corpus de Sevilla desde la Catedral, en directo

07:51 8 jun. 2023

Lo que ha quedado de un altar del Corpus

Lo que queda de un altar del Corpus

Lo que queda de un altar del Corpus

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios