El Palquillo

El Cristo del Subterráneo vuelve a la Hermandad de la Candelaria

  • Se encontraba depositado desde hace 43 años en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Cristo del Subterráneo.

El Cristo del Subterráneo. / D. S.

Después de 43 años, el Cristo del Subterráneo, una imagen del siglo XIII, regresa a San Nicolás y a la Hermandad de la Candelaria.

La corporación del Martes Santo ha confirmado el regreso tras las gestiones que venía desarrollando desde hace tiempo y en la que ha jugado un papel determinante José Manuel Girela, anterior delegado territorial de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla.

El Cristo del Subterráneo. El Cristo del Subterráneo.

El Cristo del Subterráneo. / D. S.

Así lo ha anunciado la hermandad: "El ministro de Cultura y Deporte, José Guirado, le ha comunicado a la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que la subdirectora general de Museos Estatales ha informado a la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla que se va a proceder a la autorización del levantamiento definitivo del depósito del Cristo del Subterráneo, reclamado por nuestra hermandad".

Después de 43 años el Cristo del Subterráneo volverá a San Nicolás de Bari.

Según el catedrático de Historia del Arte y hermano de la Candelaria Teodoro Falcón Márquez, la talla es del siglo XIII y proviene de la Hermandad Sacramental de San Nicolás.

"Una joya en sí misma que tendremos la responsabilidad de custodiar y que engrosa la nómina de enseres tan valiosos que atesoramos", ha puntualizado la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios