Serie cultural

Presentan 'La Cultura está en la Calle: la Pasión en Sevilla'

  • La iniciativa está promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Obra Social La Caixa

El Salón Colón del Ayuntamiento se llenó para la presentación de la serie El Salón Colón del Ayuntamiento se llenó para la presentación de la serie

El Salón Colón del Ayuntamiento se llenó para la presentación de la serie

El Salón Colón del Ayuntamiento ha acogido la presentación de la serie cultural sobre Sevilla La Cultura está en la calle. Coordinada por el periodista y escritor Francisco Robles, y en el marco del taller cultural que promueve la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, la iniciativa – principal novedad del curso 2018/19- cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa así como un elenco de expertos entre su cuadro docente: entre otros, el historiador Manuel Jesús Roldán, el profesor de CEU Cardenal Spínola Fernando Gabardón de la Banda, el periodista Juan Miguel Vega, el pintor y escultor Ricardo Suárez y el periodista José Joaquín León.

Presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, el acto ha contado con las intervenciones del CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, la Directora Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Mª Jesús Catalá Buera, y el periodista y escritor –coordinador de la iniciativa- Francisco Robles, quien ha presentado la continuación de la serie Pasión, Muerte y Resurrección.

Como destacó Hernández Buades "gracias a la colaboración de Caixabank hemos dado un paso más, a través de la La cultura está en la calle, un magnifico taller, pero también algo más, una ventana abierta al mundo, donde Sevilla es la protagonista". Por su parte, Catalá Buera subrayó que el compromiso de La Caixa se ha visto recientemente fortalecido con un nuevo apoyo al mismo. Esta vez referido a tres temas que vertebran el imaginario cultural sevillano a través de la trilogía que lleva por título Sevilla, la nueva Jerusalén.  Así añadió "la Caixa seguirá apoyando este tipo de iniciativas en favor de una sociedad más formada y solidaria, que no mira al pasado con nostalgia, sino que mira al futuro con esperanza".

En esta primera edición, se han escogido 25 temas que descubren una Sevilla, viva y muy atractiva a los ojos no solo de los sevillanos, sino a través de internet al mundo entero. Ambos han agradecido al claustro de profesores y a su coordinador –"todos ellos referentes en la difusión cultural de la ciudad de Sevilla"- su implicación, compromiso y buen hacer, en este apoyo a la cultura y al patrimonio sevillano. "Es una gran iniciativa que da a conocer a personas mayores, con diversos niveles culturales y sociales, los principales iconos culturales de la ciudad de Sevilla de la mano de expertos profesores a través de una didáctica innovadora, desentrañando su significado e integración, dentro del imaginario cultural sevillano, y su proyección internacional, junto a su esencia", indicaron.

El acto ha sido moderado por el director de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez. La trilogía presentada este lunes cumple el objetivo con el que fue concebida, como explicó su coordinador Francisco Robles en su intervención "acercar la realidad, siempre antigua y siempre nueva, que representa los momentos finales de Jesús de Nazaret entre nosotros; que, igual que hace 2000 años en Jerusalén, hoy vivimos en Sevilla". CEU Andalucía promueve, a través de esta iniciativa en el marco del Aula de Mayores-Vniversitas Senioribus, el fomento de las tradiciones y la cultura sevillana. Más de 500 personas han participado en estos últimos seis años en sus diversas iniciativas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios