Cofradías

Ernesto Sanguino se perfila como capataz de la Piedad del Baratillo

  • La hermandad del Arenal cerraría así la crisis abierta el pasado año con el cese repentino de Julián Huertas, aunque de momento la propuesta no es oficial

Ernesto Sanguino Ernesto Sanguino

Ernesto Sanguino / M. G. (Sevilla)

El abogado Ernesto Sanguino será propuesto como nuevo capataz del paso de la Piedad de la Hermandad del Baratillo. Es la primera opción que maneja la comisión creada al efecto. Todo apunta que la junta de gobierno que preside Marcelino Serrano Cantalapiedra confiará a este prestigioso abogado el mando de la cuadrilla del primer paso de la cofradía, pues así lo han asegurado fuentes vinculadas directamente con las gestiones realizadas al efecto. Muchísimos cofrades se han congratulado con esta posibilidad y así lo han hecho saber públicamente en las redes sociales. 

Sanguino manda las cuadrillas del paso de palio de Bellavista, las dos de la Hermandad de la Paz y el misterio del Señor de la Sentencia de la Macarena. No tiene problemas en asumir con garantías esta nueva responsabilidad.

La cofradía del Arenal cerraría así la polémica abierta el pasado año, cuando cesó a Julián Huertas como capataz de la Piedad a las puertas de la cuaresma. Oficialmente, la Hermandad se limita a afirmar en su perfil de las redes sociales que todavía no existe una propuesta oficial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios