El Palquillo

La Esperanza de Triana comenzó sus ensayos con la grabación de un docu-reality italiano

  • La productora también ha tomado imágenes en el interior de la Capilla de los Marineros 

El regreso de la Esperanza de Triana, en imágenes

El regreso de la Esperanza de Triana, en imágenes / Juan Carlos Vázquez

La cuadrilla de la Esperanza de Triana celebró este domingo su primer ensayo tras dos años de pandemia. Si bien el capataz Juan Manuel López Díaz había manifestado la necesidad de incrementar el número de ensayos, de cara a la próxima Semana Santa, este hecho ha coincidido de forma intencionada con la grabación del docu-reality italiano Quelle Belle Ragazze.

Además de tomar imágenes del ensayo, y de los respetivos preparativos, se han grabado algunas tomas en el interior de la Capilla de los Marineros. El Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza de Triana son dos de las imágenes más populares de la Semana Santa andaluza, con devotos repartidos por más de medio mundo. 

A través de este espacio, que combina la telerrealidad con el formato documental, la cofradía de la calle Pureza llegará a miles de hogares italianos. El docu-reality estará protagonizado por un grupo de mujeres que viajan por diferentes puntos de la geografía, a fin de mostrar las distintas expresiones culturales del pueblo.

La corporación del Viernes Santo podría haber recibido por parte de esta productora alguna compensación económica, a modo de donativo para sus fines asistenciales. Desde la hermandad, en declaraciones a este periódico, expresan que no hay más interés que el de difundir la devoción universal de la Santísima Virgen de la Esperanza, descartando cualquier acuerdo económico entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios