El Palquillo

La Esperanza de Triana prepara una misión evangelizadora en las Tres Mil para 2025

La Esperanza de Triana, en la reposición al culto tras la restauración acometida en 2022.

La Esperanza de Triana, en la reposición al culto tras la restauración acometida en 2022. / José Ángel García

La Esperanza de Triana en las Tres Mil para 2025. Es una de las iniciativas en las que ya trabaja la corporación de la Madrugada, junto al Arzobispado, para celebrar los tres cuartos de siglo del dogma de la Asunción de la Virgen, por cuya proclamación la dolorosa de la calle Pureza recorrió las calles del antiguo arrabal en 1950. 

La hermandad, a día de hoy, aún no ha confirmado esta misión evangelizadora, pero ya hace meses que en los círculos cofradieros se viene hablando de tal posibilidad, que seguiría la senda abierta por la Hermandad del Gran Poder en 2021, cuando trasladó a su titular a los barrios más pobres del Distrito Cerro-Amate, en busca de esas "periferias" que ha señalado en varias ocasiones el papa Francisco durante su pontificado. 

Según ha adelantado el programa El Llamador, de Canal Sur Radio, la misión evangelizadora de la Esperanza de Triana se centraría en las zonas más deprimidas del sur de la ciudad, donde se encuentran las Tres Mil Viviendas. La dolorosa -uno de los pilares devocionales de la capital andaluza- permanecería durante algún tiempo recibiendo culto en los templos de la zona. 

Esta misión tendría como punto final una procesión en paso de palio que devolvería a la sagrada imagen a la Capilla de los Marineros, sede canónica de la corporación. 

Dichos actos se celebrarían en el otoño de 2025, un año que vendría cargado de cultos extraordinarios, como las coronaciones de la Virgen del Rocío y la Divina Pastora (Santa Marina). De llevarse a cabo, la Esperanza de Triana saldría de forma extraordinaria en varias ocasiones en menos de un año, puesto que también está contemplada su participación en la procesión magna de diciembre de 2024, como clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

La última vez que protagonizó una salida de tales características fue en noviembre de 2018, con motivo de los seis siglos de devoción a la Esperanza en el antiguo arrabal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios