El Palquillo

¿Qué es la Santa Misión del Gran Poder?

Apertura del Año Jubilar en El Gran Poder por el IV centenario del Señor

Apertura del Año Jubilar en El Gran Poder por el IV centenario del Señor / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La Hermandad del Gran Poder celebró en 2020 el IV centenario de la de la hechura de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, obra del escultor cordobés Juan de Mesa y Velasco en 1620. A primeros de noviembre de 2019 se anunciaron unos cultos extraordinarios para conmemorar dicha efeméride, siendo el más importante la visita del Señor a las tres parroquias de la zona conocida como Tres Barrios-Amate.

Estará una semana en cada parroquia, tres en total: la de Nuestra Señora del Rocío y la de la Candelaria Madre de Dios, en el barrio de los Pajaritos, y la de Santa Teresa, en la zona de Amate. La pandemia obligó a la corporación de San Lorenzo a aplazar un año estos traslados. Finalmente, desde el 16 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año, la Hermandad del Gran Poder realizará una Santa Misión evangelizadora, con una amplia agenda de cultos que ofrecerán frutos espirituales en estos barrios tan necesitados.

En definitiva, se trata de acercar a una de las grandes devociones de la ciudad a una zona en la que es muy necesaria la presencia de Dios y la ayuda por parte de la Iglesia sevillana. Ya el Cardenal Bueno Monreal organizó las Misiones de 1965, en las que un gran número de hermandades llevaron a sus imágenes para evangelizar los barrios del extramuros, entre ellas la del Gran Poder, que precisamente permaneció unos días en la Parroquia de Santa Teresa.

En la tarde del 5 de noviembre el Señor abandonará Tres Barrios-Amate, para presidir en la mañana del 6 de noviembre una Santa Misa Estacional en la Catedral. Ya por la tarde retornará en procesión, sobre su paso, al barrio de San Lorenzo.

Año Jubilar

Un Año Jubilar o Año Santo es un tiempo especial de gracia y salvación, un tiempo en el que la Iglesia concede especiales gracias espirituales con motivo de un acontecimiento eclesial de gran relevancia, en este caso la celebración del IV centenario de la hechura y veneración de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, siendo concedido por Su Santidad el Papa Francisco a petición del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

El 23 de noviembre de 2019 se celebró en la Basílica del Gran Poder la santa misa de apertura del Año Jubilar, presidida por monseñor Asenjo. Dadas las circunstancias provocadas por la pandemia, se ha concedido un año más a modo de prórroga, por lo que se extiende el jubileo hasta el próximo 21 de noviembre, incluyendo por tanto las tres semanas en las que el Señor estará en Tres Barrios-Amate.

"Un verdadero tiempo de gracia que Dios nos regala como signo de la misericordia del Padre que nos acoge, nos perdona y nos renueva". Durante este periodo de gracia, todos aquellos que se acerquen, con las debidas disposiciones, hasta Nuestro Padre Jesús del Gran Poder podrán recibir el perdón de sus pecados por la misericordia divina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios