El Palquillo

La Esperanza de Triana crea una papeleta de sitio simbólica con fines caritativos

  • Ha sido realizada por el Taller Daroal y tiene como lema la frase 'Tu ayuda es la ESPERANZA'

Los ojos del Cristo de las Tres Caídas representados en la papeleta del Taller Daroal.

Los ojos del Cristo de las Tres Caídas representados en la papeleta del Taller Daroal. / M. G.

La Hermandad de la Esperanza de Triana para este 2021, marcado por la pandemia que estamos padeciendo, ha encargado el diseño de una papeleta de sitio simbólica para ayudar a las obras sociales de la diputación de caridad, empleándose como lema la frase Tu ayuda es la ESPERANZA, habiéndosele encomendado una obra exclusiva para ello al Taller Daroal, integrado por los artistas Francisco Rovira Yagüe y David Romero.

Estos artistas no sólo han creado un diseño, sino dos, cada cual dedicado al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza. El donativo para estas papeletas será de seis euros, pero si se quisiera poseer los dos modelos, el donativo sería de diez euros. Esta papeleta podrán retirarla también aquellos fieles y devotos que no sean miembros de nuestra hermandad. Estarán a disposición de quienes las deseen en la mesa petitoria que habrá en nuestra capilla durante los días del quinario y veneración al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que comienza el martes 9 de febrero. El plazo para retirar dicha papeleta será hasta el Domingo de Resurrección acudiéndose a la mayordomía de la hermandad.

La papeleta simbólica de la Esperanza de Triana. La papeleta simbólica de la Esperanza de Triana.

La papeleta simbólica de la Esperanza de Triana. / M. G.

Con respecto a la composición de las dos obras, hay que indicar que son similares, y solamente varía entre una y otra la presencia de la mirada de nuestros titulares. En primer lugar, los ojos tanto del Santísimo Cristo como de la Esperanza se muestran como espejo de nuestras almas, tal y como reza en el Salve Madre: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y seguidamente se admira una interpretación de un fragmento de los azulejos de la capilla de San Cristóbal existente en nuestra Real Parroquia de Señora Santa Ana. Las técnicas empleadas son grafito, pastel y acuarela sobre papel Fabriano para los ojos, mientras que para el fragmento de la ornamentación se ha empleado óleo sobre pergamino. Desde la hermandad piden que nadie se quede sin este recuerdo de este año distinto pero no menos emotivo, porque Tu ayuda es la ESPERANZA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios