El Palquillo

La Esperanza de Triana suspende los traslados a Santa Ana y hará los cultos en su capilla

  • Tampoco se celebrará el vía crucis con el Cristo de las Tres Caídas aunque sí se expondrá a la veneración pública durante el quinario.

El vía crucis del Cristo de las Tres Caídas celebrado en 2019.

El vía crucis del Cristo de las Tres Caídas celebrado en 2019. / Víctor Rodríguez

La junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido por unanimidad suspender los habituales traslados de las imágenes a la parroquia de Santa Ana y realizar, por tanto, los cultos en la Capilla de los Marineros. Esta decisión se ha tomado siendo conscientes de la situación sanitaria actual provocada por la pandemia del Covid-19.

Los acuerdos tomados por la junta de gobierno que preside Sergio Sopeña como hermano mayor son:

  • Suspender los traslados del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Se suspende, igualmente, el rezo público del vía crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas por las calles de la feligresía.
  • El quinario y el septenario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de la Esperanza, respectivamente, se celebrarán en la Capilla de los Marineros, respetándose en todo momento la limitación de aforo establecida por las autoridades sanitarias y las medidas de seguridad y distanciamiento interpersonal. Por este motivo, los mismos serán retransmitidos en directo a través de los canales de comunicación de la hermandad.
  • Durante el quinario, que se celebrará, desde el martes 9 al 13 de febrero, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas estará expuesto a la veneración de los hermanos y devotos en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00.

La junta de gobierno exhorta a todos los hermanos y devotos a comprender las decisiones tomadas en beneficio de la seguridad y el cuidado de la salud de todas las personas que asistan a los a los cultos en esta difícil época. Y advierte que dichos cultos podrán estar sometido a cambios dependiendo de las restricciones que dictaminen las autoridades competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios