Los efectos del Covid

Los Estudiantes aplaza la veneración al Cristo de la Buena Muerte por las nuevas restricciones

  • Sí se celebrará la misa conmemorativa por el cuarto centenario de la hechura del crucificado y otros actos previstos por la efeméride

Besapié al Cristo de la Buena Muerte celebrado en la cuaresma de 2018.

Besapié al Cristo de la Buena Muerte celebrado en la cuaresma de 2018. / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad de los Estudiantes ha aplazado el acto de veneración al Cristo de la Buena Muerte (en sustitución del besapié) previsto del 13 al 15 de noviembre en la capilla del Rectorado de la Universidad de Sevilla ante la dramática evolución de la pandemia del Covid-19 y las últimas restricciones decretadas por la Junta de Andalucía. 

Así lo ha hecho saber la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo en un comunicado en el que informa de que sí se mantendrán otros actos previstos con motivo del cuarto centenario de la hechura del Crucificado que talló Juan de Mesa

Entre estos actos se encuentra la vigilia de oración que tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, a las 20:30, y que estará presidida por el delegado diocesano de la Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, y por el director espiritual de la hermandad, Andrés Pablo Guija. También se celebrará la meditación, el próximo sábado, a las 20:30, por Federico Martínez-James.

Por otro lado, el martes 17 de noviembre, la capilla universitaria acogerá la misa conmemorativa de esta efeméride, presidida por los directores espirituales de la hermandad que han desempeñado esta función en las últimas décadas.

La asistencia, por las restricciones actuales y el aforo reducido de este templo, será sólo por invitación. Los hermanos podrán seguir la eucaristía y el resto de actos por el canal de Youtube de la corporación. 

Esta decisión se hace pública el día en que el Arzobispado ha comunicado que los templos podrán permanecer abiertos más allá de las seis de la tarde -cuando se restringen las actividades no esenciales- y hasta el toque de queda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios