El uso de las redes sociales

Los Estudiantes se desvincula de un apoyo en Twitter a Susana Díaz

  • Una publicación de la presidenta andaluza recibió el "me gusta" de la corporación universitaria

Comentarios 3

Un “me gusta” que ha generado polémica. Las redes sociales se han convertido en las hermandades en una herramienta muy útil para tener informados constantemente a sus miembros. Una utilización que no está exenta de riesgos y problemas. Ejemplos de esto último hay bastantes. El más reciente ha ocurrido hoy. La cofradía de los Estudiantes ha tenido que salir al paso de un supuesto apoyo a una declaración realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su cuenta de Twitter.

Díaz, en plena campaña electoral, publicó un comentario en el que decía: “En el PSOE salimos a ganar para que Andalucía avance, siga creando oportunidades y recuperando derechos. Los otros partidos salen a ofrecer un pacto para bloquearla”. El comentario no hubiera tenido mayor trascendencia en el ámbito cofradiero de no haber recibido el apoyo –a través de un “me gusta”– de la cuenta de la Hermandad de los Estudiantes.

Este hecho ha provocado que la corporación universitaria envíe un comunicado en el que afirma que “no había hecho ninguna acción de apoyo explícito ni implícito a ninguna opción política”. Recuerda que como institución religiosa es “apolítica” y que dicho apoyo no había salido del seno de la hermandad. La junta de gobierno investiga si ha habido un acceso y uso “inapropiado” a su perfil. Garantiza que se tomarán medidas de seguridad para que una situación así no vuelva a producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios