El Palquillo

Fallece Juan Manuel Martín, capataz honorario de los Gitanos

Fallece Juan Manuel Martín, capataz honorario de los Gitanos

Fallece Juan Manuel Martín, capataz honorario de los Gitanos / M.G.

Las cofradías están de luto. El que fuese durante muchos años capataz titular del Cristo de la Salud de los Gitanos, Juan Manuel Martín Jiménez, ha fallecido este domingo, a los 67 años de edad, tras pasar varios días ingresado en estado grave.

Costaleros y cofrades cercanos a la familia han llenado esta semana las redes sociales de mensajes de ánimo, deseando al capataz una recuperación que lamentablemente no ha sido posible.

Aunque anunció su retirada en 2012, siendo nombrado ese mismo año capataz honorario de la Hermandad de los Gitanos nunca se alejó del martillo, acompañando a sus hijos Juan Manuel y Luis Martín Núñez, herederos de un sello único a la hora de mandar los pasos en Sevilla.

Antonio Ortega Rubio escribió la biografía titulada "La voz de bronce", donde se recoge su vida y las multitudinarias vivencias en el mundo del costal, desde sus inicios hasta la actualidad.

Sus restos mortales serán trasladados este domingo al Tanatorio Mémora Sevilla (S-30), donde será velado en la sala 15. Según ha podido confirmar este periódico, el capataz será incinerado y trasladado al Santuario de los Gitanos, donde se celebrará una misa funeral a última hora de la tarde de mañana lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios