El Palquillo

José Antonio Fernández Cabrero se presenta a la reelección como hermano mayor de la Macarena

  • Se medirá, como hace cuatro años, a la candidatura presentada por Santiago Álvarez Ortega

José Antonio Fernández Cabrero en la basílica de la Macarena.

José Antonio Fernández Cabrero en la basílica de la Macarena. / Antonio Pizarro

El que es actual hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha presentado oficialmente su candidatura para revalidar la confianza mayoritaria de sus hermanos, que confiaron en su proyecto en los últimos comicios celebrados en 2017. "Nuestro programa es ambicioso pero alcanzable desde la solvencia y el rigor que nos otorgan estos cuatro años de gobierno en la Hermandad, dos de ellos con pandemia", puede leerse en la web de su candidatura.

"El modelo que te propongo hunde sus raíces en lo mejor de nuestra historia y se centra en el mayor tesoro de nuestra Hermandad, el hermano. Solo desde el hermano entiendo la Hermandad; solo con el hermano concibo la Hermandad; solo en el hermano cobra sentido mi modelo de Hermandad", afirma Cabrero. El cántabro pretende concluir los propósitos comenzados hace cuatro años, "para alcanzar, entre todos y sin dejar a nadie atrás, una Hermandad aún más fraterna, más caritativa y más social". Como así lo indica el eslogan escogido para su campaña: "Macareno, aún más hermandad".

Entre los logros alcanzados, que conforman una larga e innumerable lista, destacan la creación de un columbario, una importante apuesta por ampliar los canales telemáticos y multimedia, la disminución de parones y tiempos en la estación de penitencia "sin menoscabo del lucimiento de Nuestros Titulares", la financiación del Balcón de la Esperanza para los enfermos de la UCI del Hospital Universitario Virgen Macarena, numerosas restauraciones del patrimonio material, como la del manto de la Coronación por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, así como la ampliación de enseres; sin olvidar los avances en las áreas de asistencia social, cultos, banda de la Centuria y otros colectivos.

Igual que en las últimas elecciones, habrá duelo entre las candidaturas presentadas por Santiago Álvarez Ortega y José Antonio Fernández Cabrero. En aquella ocasión el resultado fue de 2.058 votos a 1.732. Se registraron un total de casi 4.000 votos. Esta vez el censo será mayor, ya que la Hermandad de la Macarena ha crecido de 10.000 a más de 16.000 hermanos. Cabrero ha establecido un código ético de conducta para su candidatura, en el cual afirma que no utilizarán imágenes de sus sagrados titulares con un fin electoralista, y de forma contundente expone que "no entraremos en ningún juego sucio de descalificaciones ni de insultos".

Entre los proyectos a desarrollar, en caso de renovar la confianza de sus hermanos, llama la atención la creación de la Televisión Macarena, el hermanamiento con la Basílica de Guadalupe (México), la incorporación de las hermanas al cuerpo de acólitos y monaguillos, la redacción de unas nuevas Reglas para su presentación y aprobación por el cabildo de hermanos, o la conversión ecológica bajo el proyecto denominado Macarena Cero Emisiones.

Habrá novedades en su equipo, compuesto por una quincena de hermanos, con cambios y nuevas incorporaciones. Continuarán Eduardo Dávila Miura, María Luisa Gayán Guardiola, José Luis Notario Rocha, Fernando García Rivero, Juan José Morillas González, Andrés Terán Notario, Enrique Espinosa de los Monteros Bravo, Francisco Castilla Moreno, Rafael Aguilar Rivas, Miguel Ángel Fernández Almagro y Alberto Pérez Sánchez; a los que se sumarán Ana María Velarde Muñoz, Jesús Bello-Conde Valdés, Carlos Flores Morales, en cargos todavía sin definir. Las elecciones están convocadas para el próximo 14 de noviembre.

José Antonio Fernández Cabrero acompañado por su equipo José Antonio Fernández Cabrero acompañado por su equipo

José Antonio Fernández Cabrero acompañado por su equipo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios