El Palquillo

La Hermandad de la Amargura adjudica las ayudas del Fondo Santa Ángela de la Cruz 2020

  • La Asociación Brotes, la Asociación Zaqueo y las Religiosas Adoratrices son los beneficiarios.

La Virgen de la Amargura en el presbiterio de San Juan de la Palma.

La Virgen de la Amargura en el presbiterio de San Juan de la Palma. / Antonio Pizarro

La Hermandad de la Amargura ha resuelto las ayudas para proyectos sociales del Fondo Santa Ángela de la Cruz, tal y como dio a conocer en el cabildo general de hermanos celebrado el pasado martes 25 de febrero. Tras el estudio de todos los proyectos presentados, la hermandad ha acordado conceder los fondos a la Asociación Brotes, la Asociación Zaqueo y las Adoratrices.

La primera de las Ayudas será para el programa Emplea-T de la Asociación Brotes. Tendrá como fin la puesta en marcha de un taller de formación, orientación e inserción laboral para 80 jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de barrios deprimidos de Sevilla. La Asociación Brotes está conformada por un grupo de voluntarios que, junto a una trabajadora social, trabajan por mejorar las condiciones de vida de personas y familias afectadas por el problema de la drogodependencia.

La Amargura ha seleccionado el Programa terapéutico de Readaptación Social de la Asociación Zaqueo. Su finalidad será la organización de cursos para rehabilitar a personas reclusas, promoviendo valores de tolerancia y respeto social, así como la resolución de problemas de forma responsable. Zaqueo, es una asociación dedicada a la reinserción social que trabaja ofreciendo un itinerario de ayuda a las personas que se encuentran privadas de libertad.

Por último, la hermandad ha concedido una ayuda para el Dámaris-Programa Social Onna de las religiosas Adoratrices, que continuarán con la acogida en su hogar para mujeres provenientes de la trata de seres humanos, prostitución y otros ámbitos de exclusión social, ayudándolas a superar los consecuentes problemas psicológicos y sociales. Este programa, forma parte de la obra social de la Congregación de R.R. Adoratrices, teniendo como misión la liberación, integración y reinserción social de la mujer víctima de diversas formas de esclavitud.

La Hermandad de la Amargura, según  ha publicado, "quiere dar las gracias a todos los que han demostrado su interés en esta convocatoria de ayudas y destacar que todos los proyectos presentados podrían haber sido merecedores de la misma, ya que la labor que realizan es digna de elogio y merecedora de toda nuestra solidaridad. Nuestros recursos, desgraciadamente limitados, no pueden atender a todos".

Asimismo, la hermandad agradece a todos aquellos que de una forma u otra colaboraron en la celebración de los actos del Centenario de la Marcha Amarguras, cuyos beneficios han hecho posible incrementar notablemente las ayudas del Fondo Santa Ángela de la Cruz para 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios