El Palquillo

La Hermandad de la Sagrada Cena aprueba una reducción de la cuota de hermanos a los mayores de 70 años

  • Pasará a pagar 50 euros en lugar de los 72 actuales.

Instante del Cabildo General celebrado el 13 de Marzo en la sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

Instante del Cabildo General celebrado el 13 de Marzo en la sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla. / M. G.

El cabildo general de hermanos de la Sagrada Cena, celebrado el pasado 13 de Marzo, aprobó la propuesta presentada por la junta de gobierno, cuyo hermano mayor es Álvaro Enríquez, consistente en la reducción de la cuota a aquellos hermanos mayores de 70 años inclusive, que pasarían de abonar 50 euros, en vez de los 72 euros que actualmente tienen asignados los hermanos mayores de 18 años.

La propuesta se basa en la necesidad de seguir primando la economía familiar de los hermanos ya jubilados, que pese a tener unos ingresos económicos reducidos siguen siendo un pilar importante en la economía de muchas familias en estos tiempos de crisis socioeconómica provocada por el Covid-19.

La reducción tendrá carácter temporal, mientras la junta de gobierno considere que los efectos de la crisis están activos en los futuros ejercicios económicos, e igualmente será voluntaria, por lo que se aplicará al hermano que lo precise y solicite por los conductos de comunicación habituales de la hermandad.

Esta medida entrará en vigor el próximo trimestre (abril/junio), pues la modificación precisaba forzosamente el refrendo del cabildo general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios