Distinción

La Hermandad del Gran Poder recibirá el Llamador extraordinario por la Santa Misión

  • El programa de Canal Sur Radio reconoce la labor realizada por la corporación en Tres Barrios

El Gran Poder atraviesa la Plaza del Búho, una de las zonas más deprimidas de Los Pajaritos.

El Gran Poder atraviesa la Plaza del Búho, una de las zonas más deprimidas de Los Pajaritos. / José Ángel García

Canal Sur Radio concederá un Llamador extraordinario a la Hermandad del Gran Poder por la Santa Misión que ha llevado a cabo en Tres Barrios, una de las zonas más desfavorecidas de España. Esta iniciativa ha sido considerada un hito en la historia de la Semana Santa de Sevilla.

El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, ha anunciado esta distinción durante el programa de este lunes, que se ha emitido desde el barrio de San Lorenzo, en presencia del hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, otros miembros de la corporación y la familia Villanueva, capataces de los pasos de la cofradía.

La Santa Misión, prevista para 2020, coincidió con el cuarto centenario de la hechura de la imagen de Jesús del Gran Poder. No se pudo celebrar el pasado año por la pandemia del Covid. Su desarrollo este año ha servido de modelo para corporaciones de toda Andalucía.

La ceremonia de entrega de El Llamador se celebrará en la Cuaresma de 2022. En el acto se entregará el Llamador Memorial Luís Baquero de 2021, que se le concedió a la Banda Municipal de Sevilla, y el que se otorgue correspondiente al año 2022. El del Gran Poder sería el primer Llamador extraordinario desde que Canal Sur Radio instituyera este reconocimiento en 1990.